Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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BASTION
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Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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La “Constitución Pastoral Gaudium et Spes, sobre la Iglesia en el mundo actual' fue aprobada al final del Concilio Vaticano II (diciembre de 1965). Era un texto concebido, como su propio título reconoce, para fijar las nuevas relaciones de la Iglesia hacia el mundo moderno, impartiendo a éste su bendición y reinterpretarlo conforme a dicho Concilio.

Aunque obviamente, el hecho significaba que la cosmovisión moderna había contagiado ya las altas alturas eclesiales; era una rendición en toda regla frente al magisterio anterior y de sometimiento sumiso a las directrices filo-masónicas provenientes de los vencedores de la segunda guerra mundial que gobernaban implacablemente desde la ONU.

Su origen remoto data de diciembre de 1962, finalizando la I sesión del Vaticano II que dio definitivo carpetazo al Concilio ortodoxamente preparado para otro nuevo que recomenzaría al año siguiente: el que conocemos como tal, pero ya adaptado a las directrices modernistas que postulaban los nuevos amos de la Iglesia, simples marionetas de los poderosos del mundo.

El discurso del Cardenal Suenens, en diciembre de 1962, mandaba "estructurar el Concilio sobre dos ejes: la Iglesia “ad intra” (que se plasmó en la Lumen Gentium’, principalmente) y la Iglesia "ad extra"...

Para la Iglesia “ad extra”, Juan XXIII mandó entonces al propio Suenens, presidir una Comisión, que elaboró durante tres años y en sucesivos esquemas, el texto que finalmente se aprobará como ‘Gaudium et Spes’, al final del Concilio.

Es un larguísimo texto que insiste machaconamente sobre "dignidad humana", fraternidad de los hombres, la herética "libertad de conciencia" ya nada menos que como "derecho humano" (¡¡), el "diálogo" con todos los hombres y que relegaba a Dios a un segundísimo plano, etc.

Son de destacar las críticas que tuvo en materia de matrimonio y procreación (la novísima y escandalosa "paternidad responsable": o sea, libre decisión sobre el número de hijos, “métodos de control”, etc.) que recibió de muchos obispos decentes durante su elaboración y aprobación, dado que contrariaba la tradicional doctrina de la Iglesia.

(Así, por ejemplo, decía el Cardenal Ruffini: “¡¡Prima los fines secundarios del matrimonio ¡¡aun a costa de evitar la procreación!!

El Cardenal Ottaviani: ¡Es inaudito que la Iglesia insinúe la posibilidad de dejar a los padres fijar el número de hijos!”

Y el español Mons. Muñoyerro: “¡¡No habla del fin primario del matrimonio (la prole), y recae en errores ya condenados!!” )

Otra novedad era la comprensión por la Iglesia del ateísmo: la inaudita y escandalosa “reunión de Salzburgo” (Austria) "entre cristianos y marxistas" de por entonces (verano de 1965), influirá en la Gaudium et Spes. Con total desvergüenza, allí se llegó a pedir
“descubrir en los ateos sus causas de negación de Dios... con seriedad y profundidad”,
pedido que recogerá el texto conciliar (GS, 21) ... contrariando a la Palabra divina que afirma que todo ateísmo proviene de perversión o apostasía espiritual.

Destaca también su Capítulo IV "La vida en la comunidad política" en que repite las nuevas consignas democráticas de Juan XXIII en su 'Pacem in Terris' de 1963 (“Derechos” humanos, separación de poderes, la Iglesia al margen de los poderes terrenales, etc).

Reseñable sobre ello es el art. 76 por la triste repercusión que llegaría a tener sobre el gobierno de España, desde 1965 hasta 1975:
Puede la Iglesia siempre y en todas partes… sin traba alguna dar su juicio moral sobre el orden político cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona...

Artículo decisivo, pues en él radicarían las críticas de los obispos y Conferencia episcopal española al Régimen del 18 de Julio (Franco), justificando y colaborando con la subversión... marxista, convirtiendo en deporte habitual despotricar contra el Régimen en homilías, charlas, escritos... con impunidad.

Pasado un tiempo (años 70) el Régimen de Franco se defendería hasta cierto punto... frente a párrocos de poca monta ("homilías multadas"...) esquivando la impunidad que ofrecía el Concordato a los clérigos frente al abuso que de él hacían.

En conjunto, el texto es “buenista”, empalagoso y tibio en exceso; camuflados entre palabras biensonantes y halagadoras laten un total olvido de Dios, de la Ley Divina (sustituida por la "conciencia" individual) y, sobre todo, del infierno (ni una sola vez es mencionado). Entre tal torrente de palabrería aparentemente normal, los gravísimos errores pasaron inadvertidos para el lector no prevenido; muchos de ellos se encuentran en frases redactadas en sentido ambiguo para hacerlas digeribles que vienen a decir lo contrario que el Magisterio milenario.

Los poquísimos críticos (curiosamente de países con tradición anticlerical: Francia-con J. Ousset, J. Madiran, el abbé de Nantes...- y Méjico -P. Saenz de Arriaga...) hubieron de hacerlo en publicaciones al margen de la Iglesia, siendo ridiculizados como ultras, integristas y trasnochados, haciendo sorprendente coro común contra ellos de marxistas y obispos.

En la España aún 100% clerical de los años 60 ni hubo ni se esperó, obviamente, un mínimo atisbo de crítica.

El episcopado español, aun mayoritariamente “franquista” en 1965 y 1966, no apuró las consecuencias políticas prácticas de la Gaudium et Spes: se mantuvo a la expectativa. Sin embargo, poco a poco, los nuevos obispos que sucedían a los “franquistas”, que por ley inexorable iban falleciendo, se animaban del espíritu contestatario que les llegaba de Iberoamérica, Francia...y sobre todo, de las veladas intrigas antifranquistas de Pablo VI para precipitar el cambio político, desde 1967, cuando envió a España al nuncio Dadaglio.

Para empeorar las cosas y sepultar críticas tradicionalistas al Concilio, obispos "ultras" del tipo de mons. Guerra Campos (con la mejor voluntad, por supuesto) minimizaban y disimulaban el nefasto impacto religioso, interpretando el revolucionario texto conciliar (mejor, a todos ellos) como compatible nada menos que con el Régimen de Franco y con el Magisterio eclesiástico anterior, haciendo así ininteligibles en España las críticas (p. ej. de un mons Lefebvre) al Vaticano II.
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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Comenzamos con la Introducción y el Capítulo I ("La dignidad de la persona humana"):

El texto de la Gaudium et Spes puede consultarse aquí:
http://www.vatican.va/archive/hist_c...t-spes_sp.html

El Magisterio de la Iglesia desde los Apóstoles hasta 1963, se puede consultar aquí:
http://www.iglesiasdeifre.com/archivos/Denzinger.pdf

***
GAUDIUM ET SPES

PROEMIO/
EXPOSICION PRELIMINAR


Unión íntima de la Iglesia con la familia humana universal
Pecados graves que SEPARAN POR NATURALEZA de la Iglesia: CISMA, HEREJÍA y apostasía (Pío XII, Myst. Corp, 10)
ERROR: “No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad” (Pío X, Notre Charge, 35)

1… comunidad cristiana integrada por hombres reunidos en Cristo...
ERROR: Decir que “el único pastor es Jesucristo” NO es suficiente (León XIII, Satis Cognitum, 26)
1… La Iglesia se siente solidaria del género humano...
ERROR: “No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad” (Pío X, Notre Charge, 35)

3… El Concilio, expositor de la fe del Pueblo de Dios…

Los Concilios definieron doctrinas conformes con la Sda. Escritura y las tradiciones apostólicas (Vat. I, Past. Etern., 4)
3… El Concilio prueba su amor a la familia humana DIALOGANDO con ella…
ERROR: “debe hablarse a los disidentes… como quien conversa amigablemente” (León XIII, Dz. 1974)
ERROR: No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad (Pío X, Notre Charge, 35)
3… Altísima vocación del hombre...
Los hombres nada tienen de suyo, sino mentira y pecado (Conc. Orange, Dz. 195)
3… DIVINA semilla que en el hombre se oculta…
HEREJÍA: “el alma humana es una porción de Dios” (Conc. de Toledo, Dz. 31)
HEREJÍA: “las almas humanas son, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, de la sustancia de Dios” (Conc. Braga, Dz. 235)
3… colaboración de la Iglesia para lograr la fraternidad universal…
Basan la fraternidad… en la noción de humanidad. No hay tal fuera de la caridad cristiana (Pío X, Notre Charge, 22)

CONTINÚA
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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Sobre la dignidad humana, derechos de la conciencia, bondad innata del hombre, recoge el documento vaticano frases que respiran pelagianismo puro.

En otra parte, se habla del "derecho" del hombre "a buscar la verdad", espontáneamente, según su conciencia, etc. como si en definitiva, Dios no hubiera revelado nada y, peor aun, como si esa Revelación divina dependiera de la aceptación o no del hombre...

Las "disculpas" hacia el ateísmo moderno (art. 19) evidencian que el episcopado del Vaticano II parecía entender mejor al ateo moderno que a la Biblia que lo condenaba tajantemente y apelaba solo al sentido común.

Es reseñable el artículo 22 donde, abusivamente, se menosprecia la santa humanidad de Cristo para endiosar la naturaleza humana en general y, de paso, a todo hombre habido o por haber. Tales patrañas quedaban bien servidas con la condena del papa Juan XXII a tesis semejantes que, en el s. XIV, sostuvo el maestro Eckhart.

PRIMERA PARTE
LA IGLESIA Y LA VOCACIÓN DEL HOMBRE
CAPÍTULO I
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA


11... El Pueblo de Dios, movido por la fe, cree que quien lo conduce es el Espíritu del Señor…
ERROR: "Ahora infunde el Espíritu Santo más amplios y abundantes carismas, y enseña y conduce, sin intermedio de nadie” (León XIII, Dz. 1970)
11… LOS VALORES DE HOY DÍA poseen una BONDAD EXTRAORDINARIA…
HEREJÍA: “Dios es honrado por quienes NO PRETENDEN DEVOCIÓN interna, ni santidad, ni premio, ni el reino de los cielos” (Juan XXII, contra Eckhart, Dz. 508)
ES LA HORA DE LAS TINIEBLAS… combaten la Sede de Pedro… la autoridad divina… niegan obediencia a los obispos, impugnan la fe católica (Gregorio XVI, Mirari vos, 2)
11… valores que hoy disfrutan de máxima consideración… enlazarlos con su fuente DIVINA…
SU FUENTE es la CONSPIRACIÓN de sociedades a que fue a parar cuanto de sacrílego y blasfemo acumuló la herejía(Gregorio XVI, Mirari vos, 2)

12… Creyentes y no creyentes están de acuerdo…
Ligereza de católicos que sueñan con fundar la sociedad… con obreros con o sin creencias (Pío X, Notre Ch., 34)
12…todos los bienes de la tierra deben ordenarse en función del HOMBRE, CENTRO Y CIMA de todos ellos…
El catolicismo, INCOMPATIBLE con opiniones que sienten el dominio humano sin contar con Dios (León XIII, Dz. 1885)
“Cristo Rey en la cima de la creación” (Pío XI, Quas Prim., 6)

13… El pecado rebaja al hombre, impidiéndole lograr SU PROPIA PLENITUD…
Por el pecado el hombre incurre en ENEMISTAD CON DIOS(Catec. de Trento, 505)
Destruyen el concepto de pecado en cuanto ofensa a Dios... (Pío XII, Hum. Gener., 20)

14... el hombre… es síntesis del universo material…
“El hombre es un PEQUEÑO UNIVERSO…” (Proclo, filósofo pagano, comentando el “Timeo” de Platón)

15… la persona se perfecciona por la sabiduría… Nuestra época la necesita…
La sabiduría del mundo es NECEDAD ante Dios (I Cor. 3, 19)
El vínculo de perfección es la CARIDAD (Col. 3,14)

16… En la conciencia, el hombre se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla.
ERROR: “La conciencia religiosa se erige en regla universal” (Pío X, Pascendi Dz. 2074)
ERROR: “La fe debe colocarse en cierto sentimiento íntimo” (Pío X, Pascendi, Dz. 2074)
16… LA CONCIENCIA… de modo admirable DA A CONOCER la ley...
CRISTO DIJO: “De dos mandamientos depende la ley” (Mt 22, 38-40)
ERROR: “Revelación es… la conciencia del hombre de su relación con Dios” (Pío X, Lamentabili 3, Dz. 2020)
ERROR: “La conciencia religiosa, regla universal que ha de equipararse con la Revelación” (Pío X, Pascendi, Dz. 2074)
16… Esa conciencia une a los cristianos con los demás hombres para BUSCAR la verdad…
“JESUCRISTO ES el camino, la verdad y la vida” (Jn. 14, 6)
HEREJÍA: “el hombre debe llegar, en constante progreso, a poseer la verdad” (Vat. I, Dz. 1808)
HEREJÍA: “deben los hombres moverse a la Fe por la inspiración privada” (Vat. I Dz. 1812)
ERROR: “La conciencia religiosa se erige en regla universal” (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2074)

17. La orientación del hombre al bien…
Todo movimiento de buena voluntad PROCEDE DE DIOS…sin el que no podemos nada (Conc. Efeso, Dz. 135)
Los hombres nada tienen de suyo, sino mentira y pecado” (Conc. Orange, Dz. 195)
17. La orientación del hombre al bien… sólo la logra usando de su libertad…
NADIE, SINO POR CRISTO, usa bien de su libertad (Conc. Efeso, Dz. 133)
CONTRA LA AYUDA DE DIOS, EXALTAN la libertad del humano albedrío (Conc. Efeso, Dz. 134)
Tenemos libertad para el bien SOLO AYUDADA DE LA GRACIA (Conc. Quiersy, Dz. 317)
17… Dios quiso dejar al hombre en manos de SU PROPIA DECISIÓN... para que así BUSQUE ESPONTÁNEAMENTE a su Creador…
LA REVELACIÓN es totalmente necesaria (Vat. I, Dz. 1786)
Cuando Dios REVELA, estamos OBLIGADOS a prestarle plena obediencia (Vat. I Dz. 1789)
SIN FE es imposible agradar a Dios (Vat. I Dz. 1793)
HEREJÍA: “la razón humana es tan independiente que Dios no puede imperarle la fe”(Vat. I Dz. 1810)
17… La dignidad humana requiere que el hombre actúe SEGÚN SU CONCIENCIA y libre elección… …y no bajo mera coacción externa.
ERROR, Idea falsa de dignidad humana: “adquirir conciencia fuerte, independiente, autónoma” (Pío X, Notre Charge, 23)
ERROR: “la libertad de conciencia ha de ser afirmada” (Gregorio XVI, Dz. 1613)
Cuando Dios REVELA, estamos OBLIGADOS a prestarle plena obediencia (Vat. I Dz. 1789)
17… el hombre… liberado totalmente de la cautividad de las pasiones…
Los hombres nada tienen de suyo, sino mentira y pecado” (Conc. de Orange, Dz. 195)
HEREJÍA: el hombre puede justificarse por sus propias fuerzas, sin la gracia divina (Conc. Trento, Dz. 812)
17… el hombre tiende a su fin con la LIBRE elección del BIEN…
Nadie sino por CRISTO usa bien de su libertad (Conc. Efeso, Dz. 133)

18… el mayor tormento del hombre es temer su desaparición perpetua...
Cristo dijo: "Temed a Aquel que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno” (Mt 10, 28)

19… Desde su nacimiento, el hombre es invitado al DIÁLOGO con Dios…
HEREJÍA: “a la razón humana NO puede serle por Dios IMPERADA LA FE” (Vat. I, Dz. 1810)
HEREJÍA: “los hombres deben moverse a la fe por experiencia interna o inspiración privada” (Vat. I Dz. 1812)
19… el hombre sólo vive en plenitud de verdad… cuando reconoce libremente ese amor y se confía a su Creador…
“JESUCRISTO ES el camino, LA VERDAD y la vida” (Jn. 14, 6)
HEREJÍA: “a la razón humana NO puede serle por Dios imperada la fe” (Vat. I, Dz. 1810)
19… ateísmo… EXAMINARLO CON ATENCIÓN… fenómeno derivado; su génesis… etc.
“Dice EL NECIO en su corazón: NO HAY Dios” (Salmo 14,1)
“Los ateos NO TIENEN EXCUSA” (San Pablo,Rom, 1,20)

21… La Iglesia QUIERE CONOCER la mente del ateo; SUS MOTIVOS…
“Los ateos NO TIENEN EXCUSA” (San Pablo,Rom, 1,20)
21… Dios…llama al hombre a la BÚSQUEDA… de la verdad…
Plugo a la sabiduría y bondad divina REVELARSE al hombre por vía sobrenatural (Vat. I Dz. 1785)
Cuando Dios REVELA estamos OBLIGADOS a prestarle plena obediencia (Vat. I Dz. 1789)
21… EL REMEDIO del ateísmo…
“Los ateos NO TIENEN EXCUSA” (San Pablo, Rom, 1, 20)
21…A la Iglesia toca… continua renovación y purificación propias bajo la guía del Espíritu Santo…
ES INJURIOSO decir que “ la Iglesia está sujeta a defecto, o imperfección” (Gregorio XVI, Mirari Vos, 6)
ERROR: “La constitución de la Iglesia está sujeta a perpetua evolución” (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2053)
21… creyentes... impulsarlos a la justicia y al amor…
LIGEREZA DE CATÓLICOS que sueñan por encima de la Iglesia, el reino de la justicia y el amor (Pío X, Notre Ch., 34)
21… La Iglesia reconoce que todos los hombres, creyentes y no creyentes, deben colaborar en la edificación de este mundo...
DOLOROSA LIGEREZA de católicos que sueñan con fundar la sociedad con obreros de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias (Pío X, Notre Charge, 34)
No se edificará la ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos: ciudad católica (Pío X, Notre Charge, 11)
21… Lamenta la Iglesia la discriminación entre creyentes y no creyentes,que autoridades políticas establecen injustamente, negando los derechos fundamentales de la persona…
ERROR: “NO conviene que la religión católica sea la única del Estado, con exclusión de otros cultos” (Pío IX, Dz. 1777)
NO ES LÍCITO al Estado guardar la misma actitud ante varias religiones (León XIII, Dz. 1868)
Igualdad de cultos: arruina toda religión, singularmente la Católica, única verdadera… (León XIII, Hum. Genus, 10)
NO ES LÍCITA la promiscua libertad de cultos, como derecho que la naturaleza haya dado al hombre (León XIII, Dz. 1932)

22... Cristo MANIFIESTA el hombre plenamente al propio HOMBRE y LE DESCUBRE la sublimidad de su vocación...
PROPIO del hombre: "nadie tiene de suyo sino MENTIRA Y PECADO" (Conc. Orange, Dz. 195)
HEREJÍA: “Cuanto dice la Escritura sobre Cristo, se verifica en todo hombre bueno” (Juan XXII, contra Eckhart, Dz. 512)
22… En Cristo, la naturaleza humana… ha sido elevada a DIGNIDAD SIN IGUAL… Cristo… se ha unido, en cierto modo, con todo hombre…
HEREJÍA: “Cuanto Dios Padre dio a Cristo en la naturaleza humana, dio al hombre” (Juan XXII, contra Eckhart, Dz. 511)
22… El cristiano… capacitado para la ley nueva del amor…
LIGEREZA DE CATÓLICOS que sueñan por encima de la Iglesia, el reino de la justicia y el amor (Pío X, Notre Ch., 34)
22… en todo hombre de buena voluntad obra la gracia...
HEREJÍA: “la gracia de Dios puede conferirse por invocación humana” (Conc. Orange, Dz. 176)
HEREJÍA: “está naturalmente en nosotros el afecto de credulidad, no por don de la gracia” (Conc. Orange, Dz. 178)

(continúa)
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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Los dos siguientes capítulos de la Gaudium et Spes se dedican a ensalzar al hombre aun a costa de Dios; es significativo el art. 24, en que se miente descaradamente: "...amar a Dios y al PRÓJIMO es el primer y mayor mandamiento" (¡¡)... contradiciendo al evangelista S. Mateo, que escribió textualmente: “Amarás AL SEÑOR, TU DIOS es el mayor y primer mandamiento (Mt.22,37).

En el art. 29 se insinúa nada menos que la salvación universal para todos los hombres, supuestamente porque "todos ellos fueron redimidos por Cristo"; sin embargo, siempre fue dogma de la Iglesia que aunque Cristo murió por todos los hombres, no todos ellos fueron redimidos por su muerte (...obviamente por su propia culpa).

También ese artículo 29 dice que "toda discriminación de derechos por razón de sexo contradice el plan divino"... cuando la Iglesia ya desde San Pablo hasta León XIII y Pío XI siempre afirmó no solo la primacía del varón, sino que incluso el varón era cabeza de la mujer.

Y ojo al art. 32 en que se insinúa que Cristo no fundó la Iglesia sino que simplemente... "consumó y perfeccionó un pueblo, una comunidad" ya existente ... ¡¡Ahí es nada!! Y es que en la "Historia de la salvación" que se nos vende desde el Vaticano II, la Iglesia es solo "una fase" de esa "Historia", de la que una buena tajada corresponde a los poderosos "hermanos mayores" al acecho, a los que el Concilio estaba pactado y vendido...


CAPÍTULO II LA COMUNIDAD HUMANA


23… el coloquio fraterno… exige el mutuo respeto de su plena dignidad espiritual... FOMENTAR esta COMUNIÓN INTERPERSONAL…
ERROR: “hablar a los disidentes como quien conversa amigablemente” (León XIII, Dz, 1974)
Los católicos NO pueden favorecer los “congresos ecuménicos” (Pío XI, Mort. Animos, 10)
23... coloquio fraterno... La REVELACIÓN cristiana presta ayuda para fomentar esta comunión interpersonal...
“NO PODÉIS beber la copa del Señor y la copa de los demonios; NO PODÉIS PARTICIPAR de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios” (SAN PABLO, I COR, 10, 21)

24… amar a Dios y al PRÓJIMO es el primer y mayor mandamiento…
"Amarás AL SEÑOR, TU DIOS es el mayor y primer mandamiento (Mt. 22,37)
24… la unión… de los HIJOS DE DIOS EN LA VERDAD Y EN LA CARIDAD…
SE DISTINGUEN TOTALMENTE quienes siguen la verdad católica de quienes siguen religiones falsas (Vat. I Dz. 1794)
El primer deber de la CARIDAD es NO TOLERAR el ERROR (Pío X, Notre Charge, 22)
Los separados entre sí por la fe o la autoridad NO PUEDEN vivir en el único Cuerpo Místico (Pío XII, Myst. Corporis, 6)
24… el hombre… no puede encontrar su plenitud sino en la entrega de sí mismo a los demás...
Predican amor a los hombres; la fuente del amor al prójimo, es AMAR A DIOS Y A JESUCRISTO... todo otro amor es estéril (Pío X, Notre charge, 22)

25… el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones sociales debe ser la PERSONA HUMANA…
La despreocupación pública de la religión y el DESPRECIO DE DIOS en la Administración fue ATREVIMIENTO INAUDITO aun para los paganos (León XIII, Hum. Genus, 22)
DIOS ES PRINCIPIO NATURAL Y NECESARIO de la autoridad política (León XIII, Diut. Illud, 8)

26… excelsa dignidad de la persona…
ERROR, idea falsa de dignidad humana: “adquirir conciencia fuerte, independiente, autónoma” (Pío X, Notre Charge, 23)
26... y de sus DERECHOS y deberes universales e INVIOLABLES…
SIMULANDO piedad religiosa y deseosos de NOVEDADES predican toda clase de libertades (Gregorio XVI, Mirari, 17)
Principios de LIBERTAD DESENFRENADA, base de un derecho CONTRARIO en muchas tesisal derecho cristiano y al derecho natural (León XIII, Immort. Dei, 10)
26… es necesario facilitar al hombre el derecho a OBRAR según la NORMA RECTA DE SU CONCIENCIA…
PESTILENTE ERROR, ABSURDA SENTENCIA, LOCURA “que afirma la libertad de conciencia” (Gregorio XVI, Dz. 1613)
La libertad de obrar NO PUEDE TRASPASAR los LÍMITES DE LA NATURALEZA Y LA LEY DE DIOS (León XIII, Imm. Dei, 23)
Una libertad sólo es legítima si aumenta la FACILIDAD PARA LA VIRTUD; FUERA DE ESO, NUNCA (León XIII, Libertas, 30)
26… Es necesario FACILITAR al hombre… el derecho… a la JUSTA LIBERTAD en materia religiosa.
ERROR: "Todo hombre es libre en profesar la religión que tuviere por verdadera” (Pío IX, Syllabus, Dz. 1715)
ERROR: “en cuestión de religión, nadie tiene otro juez que SU CONCIENCIA” (León XIII, Dz. 1867)
NO ES LÍCITO al Estado guardar una misma actitud ante varias religiones (León XIII, Dz. 1868)
26… orden social: edificarlo sobre la justicia, vivificarlo por el amor…
AUDACIA Y LIGEREZA de católicos, que sueñan establecer "el reino de la justicia y del amor" (Pío X, Notre Charge, 34)
26… El Espíritu de Dios, que guía el curso de los tiempos y renueva la faz de la tierra, no es ajeno a esta EVOLUCIÓN…
“Yo soy el Señor y NO cambio” (Mal. 3, 6)
HEREJÍA: “la esencia divina evoluciona” (Vat. I, Dz. 1804)
Herejes modernistas: en su doctrina es capital la evolución (Pío X, Pasc., 25)
26… el fermento evangélico despierta en el hombre irrefrenable exigencia de dignidad…
CONCEPTO ERRÓNEO de dignidad humana; para justificar SUS SUEÑOS apelan al Evangelio (Pío X, Notre Charge, 7)
MEZCLADO CON ILUMINISMO, son ARRASTRADOS a un NUEVO evangelio, que creen el verdadero (Pío X, Notre Charge, 37)

28… Quienes sienten de modo distinto al nuestro en materia religiosa, deben ser objeto de amor…
PERVERSIDAD de los herejes, decretamos bajo anatema: NADIE OSE FAVORECERLOS (III Concilio de Letrán, Dz. 401)
Predican amor a los hombres; la fuente del amor al prójimo es AMAR A DIOS Y A JESUCRISTO; todo otro amor es estéril (Pío X, Notre Charge, 22)
28… con quienes sienten de modo distinto en materia religiosa... establecer diálogo…
ERROR: “El método para convertir a los disidentes debe ser conversar amigablemente” (León XIII, Dz.1974, 1975)
DE NINGÚN MODO los católicos pueden favorecer los “congresos ecuménicos” (Pío XI, Mort. Animos, 10)
28… caridad… distinguir entre el error y el hombre que yerra, quien conserva la dignidad aun desviado por ideas falsas en materia religiosa…
La Iglesia NO APRUEBA la libertad que lleva al desprecio de las leyes santísimas de Dios (León XIII, Immortale Dei, 19)
NO ES LÍCITA la libertad de cultos (León XIII, Dz. 1932)
EL PRIMER DEBER de la caridad es NO TOLERAR OPINIONES ERRÓNEAS por sinceras que sean (Pío X, Notre Ch, 22)

29… todos los hombres… son redimidos por Cristo y disfrutan de idéntico destino…
No hay hombre por quien no padeciera Cristo, PERO NO A TODOS redimió su Pasión (Conc. de Quiersy, Dz. 319)
29… toda discriminación en los derechos fundamentales por razón de sexo debe ser eliminada…
EL VARÓN ES JEFE de la familia y cabeza de la mujer, la cual debe SOMETERSE Y OBEDECERLE (León XIII, Arcanum)
PRIMACÍA DEL VARÓN SOBRE LA MUJER; diligente sumisión de la mujer y rendida obediencia (Pío XI, Casti Connubii, 10)
29… la discriminación por motivos de sexo contradice al plan divino…
“Las casadas estén SUJETAS a sus MARIDOS” (SAN PABLO, EF. 5, 22)
29… Las instituciones públicas... esfuércense al servicio de la dignidad humana…
El catolicismo es incompatible con opiniones que sientan, sin Dios, el dominio del hombre (León XIII, Dz. 1885)
ERROR, idea falsa de dignidad humana: adquirir conciencia fuerte, independiente, autónoma (Pío X, Notre Charge, 23)
29... respétense… los derechos del hombre…
Simulando piedad religiosa pero DESEOSOS DE NOVEDADES predican toda clase de libertades (Gregorio XVI, Mirari, 17)
29… las instituciones humanas deben responder cada vez más a las REALIDADES ESPIRITUALES…
Guardar la misma actitud ante las varias formas de religión NO ES LÍCITO a particulares ni a Estados (León XIII, Dz. 1868)
EXIGIBLE a gobernantes que la sociedad entera SE AJUSTE A PRINCIPIOS CRISTIANOS: leyes, educación (Pío XI, Quas, 33)

31… hay que procurar con suma diligencia una más amplia cultura espiritual…
Desdeñadas las santas tradiciones apostólicas, invocan doctrinas vanas, fútiles e inciertas (Pío X, Pasc. Dz. 2080)
Despreciando la filosofía cristiana ensalzan otras, antiguas, modernas, orientales, occidentales (Pío XII, Hum. Gen. 26)
31… facilitar al hombre condiciones que le permitan tener conciencia de SU PROPIA dignidad…
Dignidad altísima de HIJOS DE DIOS (León XIII, Dz. 1849)
ERROR, idea falsa de dignidad humana: “adquirir conciencia fuerte, independiente, autónoma” (Pío X, Notre Charge, 23)

32… Dios quiso salvar al mundo CONSTITUYENDO UN PUEBLO…
Dios quiso salvar al mundo ENVIANDO A SU HIJO (Jn, 3, 16)
32... la HISTORIA de la salvación…
... la DOCTRINA de la salvación (IV Conc. de Letrán, Dz. 428)
32… Esta ÍNDOLE COMUNITARIA... ...SE PERFECCIONA Y CONSUMA en la obra de Jesucristo…
“LA IGLESIA... fue DIRECTAMENTE INSTITUIDA por Cristo (Pío X, Juram. Antimodernista, Dz. 2145)
32… El Verbo encarnado participó de la VIDA SOCIAL humana. Asistió a las bodas de Caná, comió con… pecadores… vida social… vida diaria corriente… santificó vínculos humanos… vida de trabajador…
Para justificar sus SUEÑOS SOCIALES apelan al Evangelio interpretando a su modo, y lo que es más grave, a un Cristo DESFIGURADO Y DISMINUIDO (Pío X, Notre Charge, 7)
DEFORMAN el Evangelio… ELIMINANla divinidad de Jesucristo (Pío X, Notre Charge, 38)
32… que la plenitud de la ley sea el amor…
LIGEREZA de católicos, QUE SUEÑAN "el reino de la justicia y del amor (Pío X, Notre Charge, 34)
32… en la Iglesia, TODOS, MIEMBROS UNOS DE OTROS, deben ayudarse MUTUAMENTE...
La Iglesia es, POR NATURALEZA, SOCIEDAD DESIGUAL: pastores y rebaño... JERARQUÍA DIVINAMENTE ESTABLECIDA (Pío X, Vehem. Nos)
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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El Capítulo III está dedicado a la "actividad humana en el mundo".

Como errores más reseñables destaca el art. 33 "la Iglesia NO siempre tiene respuesta adecuada a cada cuestión", así como la "legítima autonomía" de la realidad, del saber humano y de la ciencia. En definitiva, lamentable abandono de la Iglesia el mundo del saber y de la ciencia en manos del ateísmo triunfante..., solo débilmente frenada con la "incompatibilidad" de aquellas tesis que ignoren a “la fe” y “al Creador”.

Se omiten por el texto conciliar la condena a tesis ateas o anticristianas que la Iglesia siempre consideró deber suyo hacer; se nota el temor reverencial a "qué diría el mundo moderno, científicos, intelectuales; a no quedar los católicos como retrógados o ignorantes frente a ellos...

¿...Pero, qué pasa con las tesis erróneas filosófico-científicas condenadas anteriormente por el Magisterio? ¿Siguen, o no, vigentes? ¿Y qué hacer con la Filosofía cristiana por excelencia, la tomista, que la Iglesia siempre veneró, y que servía como baluarte contra los embates de la falsa ciencia y de las herejías? Nunca más se supo... Desaparecida.

Y hasta peor aun: según los innovadores conciliares hay que "deplorar" que se siga defendiendo aquel acervo de verdades filosóficas que fueron gloria de la Iglesia...

continúa

En fin, toda la tradicional Filosofía católico-tomista... en definitiva, al cubo de la basura.

El texto de la Gaudium et Spes puede consultarse aquí: http://www.vatican.va/archive/hist_c...t-spes_sp.html


CAPÍTULO III LA ACTIVIDAD HUMANA EN EL MUNDO

33... surgen entre los hombres muchas preguntas… la Iglesia… NO SIEMPRE TIENE A MANO RESPUESTA a cada cuestión…
La Iglesia es enseñada por el Espíritu Santo, que SIN CESAR LE SUGIERE TODA VERDAD (Gregorio XVI, Mirari Vos, 6)
ERROR: “No toca a la Iglesia… dar juicio sobre disciplinas humanas” (Pío X, Lamentabili, Dz. 2005)
ERROR: “la Iglesia no está bien enterada de las cosas actuales” (Pío XI, Casti Connubii, 39)
33… la Iglesia… desea unir la luz de la Revelación al SABER HUMANO para iluminar EL CAMINO RECIÉN EMPRENDIDO por la humanidad.
La Iglesia tiene el DEBER DE CONDENAR TODO ERROR, si así lo pide la integridad de la fe y salud de las almas. La sentencia contraria es totalmente errónea (Pío IX, Dz. 1676)
La Iglesia tiene el DERECHO Y DEBER DE PROSCRIBIR la ciencia de falso nombre [1 Tim. 6, 20], para que nadie se engañe por la vana falacia [Col. 2, 8] (Vat I. Dz. 1798)

34... el mensaje cristiano impone a LOS HOMBRES como deber la edificación del mundo…
No se edificará la ciudad SI LA IGLESIA NO PONE LOS CIMIENTOS Y DIRIGE los trabajos (Pío X, Notre Charge, 11)

35... La actividad humana, tal como procede del hombre, así también SE ORDENA AL HOMBRE…
El catolicismo: INCOMPATIBLE con opiniones que sienten el dominio humano, sin contar con DIOS(León XIII, Dz. 1885)
ERROR: “No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad" (Pío X, Notre Charge, 35)
35… el hombre… CON SU ACCIÓN… SE PERFECCIONA a sí mismo…
HEREJÍA: “aun sin la gracia divina puede el hombre vivir justamente por su libre albedrío” (Conc. Trento, Dz. 813)

36... autonomía de la realidad...; afirmar que la sociedad goza de PROPIAS LEYES Y VALORES es absolutamente legítimo... además, responde a la VOLUNTAD DEL CREADOR...
El catolicismo: INCOMPATIBLE con opiniones que sienten el dominio humano sin contar con Dios (León XIII, Dz. 1885)
LA EXIGENCIA DE OBEDIENCIA ABSOLUTA al Creador se extiende a TODAS las esferas de la vida (Pío XI, Mit Brenn. Sorge, 14)
36… la investigación en todo saber, realizada de modo auténticamente científico y según normas morales, NUNCA SERÁ CONTRARIA A LA FE…
... lo “contrario a la fe” debe condenarse:
- OBLIGACIÓN DE TENER POR ERRORES las conclusiones de la ciencia reprobadas por la Iglesia (Vat. I, Dz. 1798)
- La Iglesia tiene el DERECHO Y DEBER DE PROSCRIBIR la ciencia de falso nombre; la vana falacia (Vat I. Dz. 1798)
36… deplorar actitudes que no comprenden bien el sentido de la LEGÍTIMA AUTONOMÍA DE LA CIENCIA…
ERROR: “La Sede Apostólica y las Congregaciones romanas impiden el libre progreso de la ciencia” (Syllabus, Dz. 1712)
TEMIENDO pasar por ignorantes de los progresos científicos procuran sustraerse al Magisterio (Pío XII, Hum. Gen., 6)
36… Si por autonomía de lo temporal entienden que la realidad creada es independiente de Dios y puede usarse sin referencia al Creador: falsedad…
... no solo llamarlas “falsas”, sino condenarlas:
- La Iglesia tiene el DERECHO Y DEBER DE PROSCRIBIR la ciencia de falso nombre; la vana falacia (Vat I. Dz. 1798)
- HEREJÍA: “las disciplinas opuestas a la Revelación NO pueden ser proscritas por la Iglesia” (Vat. I, Dz. 1817)
36… cuantos creen en DIOS, DE CUALQUIER RELIGIÓN, escuchan a Dios en el lenguaje de la creación...
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, EL SOLO DIOS de que hablamos, es el creador de todo (Inocencio III, Dz. 421)

38… el Espíritu Santo... a todos libera, para que... se proyecten hacia las realidades futuras...
ERROR: “Ahora el Espíritu Santo... conduce, sin intermedio de nadie por cierto misterioso instinto” (León XIII, Dz. 1970)

39... la dignidad humana, la unión fraterna y la libertad… propagado por la tierra en el Espíritu del Señor, DE ACUERDO CON SU MANDATO…
CONCEPTO ERRÓNEO de dignidad humana; para justificar sus sueños apelan al Evangelio (Pío X, Notre Ch., 7)
CONFUSIÓN seductora de las palabras libertad… fraternidad, sobre dignidad humana MAL entendida (Pío X, Notre Ch., 34)
39… El reino está misteriosamente presente ya en nuestra tierra…
PERNICIOSO ERROR: “hacen, a medida de sus deseos, una Iglesia oculta y no visible” (León XIII, Satis Cognitum, 4)
ERROR: a su arbitrio, se forjan “una Iglesia latente e invisible” (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
39…El reino… cuando venga el Señor consumará su perfección…
ES INJURIOSO decir que “la Iglesia está sujeta a defecto, o imperfección” (Gregorio XVI, Mirari Vos, 6)
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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El Capítulo IV: 'Misión de la Iglesia en el mundo contemporáneo', pone patas arriba en cinco artículos densísimos (del 40 al 44) la tradicional configuración de la Iglesia ante el mundo.

La Iglesia, en resumidas cuentas, pasará a ser solamente "fermento" de la sociedad, su misión sólo será "espiritual", pedirá únicamente "libertad para cumplir su misión", etc. En definitiva, soltar lastre, y quedar jurídicamente al nivel de cualquier ínfima secta religiosa... contradiciendo escandalosamente que por naturaleza la Iglesia es perfecta y superior a cualquier sociedad humana; que ella preside la humanidad en nombre de Dios, como había declarado León XIII; y que tiene perfectísimo poder de gobernar, enseñar y juzgar (S. Pío X).

Por otra parte "el mundo" (tradicional enemigo del alma humana), el "dinamismo social" y la desquiciada "época actual", su "evolución" pasan a ser admirados y hasta dignos de ser ejemplo y de aconsejar a la nueva Iglesia.

El art. 42 declara que la Iglesia no está vinculada a "ningún sistema político y social"... que, aunque es teóricamente cierto, obviamente aquí sirve de excusa para desvincularse tanto de anteriores condenas papales al marxismo... como de vinculaciones a regímenes confesionalmente católicos, pero ya incómodos (como el de la España de Franco, por entonces), algo que siempre el Magisterio había considerado indiscutible y prácticamente necesario.

Asimismo, se inicia la nueva manía y exigencia de vincular todo orden político a los "derechos humanos" (“los de la ONU”, claro) para que la Iglesia le diera su visto bueno. "Derechos humanos"... que no solo jamás habían sido tales para la Iglesia en lo relativo a libertad de conciencia, libre práctica de religión, libre opinión y expresión y reunión, sino tachados de meras licencias, abusos y libertades de perdición.

En el art. 43 se injurian los actos de culto hacia Dios (¡obligación sagrada!), la vida religiosa y hasta las obligaciones morales... y pasan a ensalzar, mira por dónde, "las obligaciones temporales" que pasan a ser "obligaciones para con Dios" (¡¡)... Sin embargo, las ya menospreciadas obligaciones morales ya implicaban "deberes hacia el prójimo".

Asimismo, se ensalza el papel político de los laicos, a los que se desconecta en ese tema de vinculación a sus obispos, como siempre estuvo establecido; a los políticos católicos solo les vinculará "la sabiduría cristiana" y el "Magisterio"; se les avisa de que nunca podrán alegar que su opinión sea la oficial de la Iglesia (para no meterla en líos políticos). Todo ello derivará en la descatolización de los gobernantes, que parece ser lo que se pretendía.

A los obispos, se les encomienda "dialogar" a diestro y siniestro sobre lo humano y lo divino, y se les aleja de todo entorno o influencia política, salvo para denunciar a gobernantes que atenten sólo contra los "derechos humanos", pero no cuando atenten contra la Ley Divina; y así, p. ej., los obispos denunciarán a los gobiernos (católicos) que prohíban levantar mezquitas... pero no a gobiernos liberales que despenalicen la blasfemia, cuando, con la Ley Divina en la mano, justamente lo contrario es lo correcto.

En el art. 44, la propia Iglesia es humillada por el Concilio: tiene que "madurar", le queda "mucho por aprender", "fragilidad de sus miembros..."

Y como traca final, reconoce el Concilio a los nuevos amos mundialistas que su pertinaz persecución (desde la Revolución francesa a acá, crímenes incluidos) ¡¡hizo mucho bien a la Iglesia y que aún le sería provechoso si continuaran pisoteándola!!

El texto de la Gaudium et Spes puede consultarse aquí: http://www.vatican.va/archive/hist_c...t-spes_sp.html

CAPÍTULO IV: MISIÓN DE LA IGLESIA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

… Iglesia y mundo… MUTUO DIÁLOGO…
ERROR: “El Papa puede reconciliarse con el liberalismo y la civilización moderna” (Syllabus, Dz. 1780)
ERROR: “hablar a los disidentes… como quien conversa amigablemente” (León XIII, Dz. 1974)
40… la Iglesia tiene una finalidad… que sólo en el MUNDO FUTURO podrá alcanzar PLENAMENTE…
INJURIOSO decir que la Iglesia está sujeta a defecto o imperfección. (Gregorio XVI, Mirari Vos. 6)
ERROR: “el fin de la potestad eclesiástica se dirige solo a lo espiritual” (Pío X, Pascendi, Dz. 2093)
Iglesia: su misión es restaurar en Cristo todas las cosas de cielos y tierra (Pío XII, Summi Pontif., 66)
40… la Iglesia, "como sociedad EN ESTE MUNDO" … avanza junto a la humanidad… experimenta la SUERTE TERRENA del mundo…
La Iglesia es sociedad PERFECTA y SUPERIOR a cualquier sociedad humana (León XIII, Sapient. Christianae, 15)
La Iglesia es SOBRENATURAL (León XIII, Immortale Dei, 5)
DEPLORABLE: “dar a la Iglesia un lugar igual al de otras sociedades” (León XIII, Immortale Dei, 11, 12)
40… la Iglesia… su razón de ser es actuar como FERMENTO Y ALMA de la sociedad.
... Es MUCHÍSIMO MÁS que “fermento y alma”:
AUGUSTÍSIMA AUTORIDAD de la Iglesia, que PRESIDE a la humanidad en nombre de DIOS (León XIII, Immort. Dei, 3)
La Iglesia es sociedad con PERFECTO PODER de gobernar, enseñar y juzgar (Pío X, Vehementer Nos, 8)
40… la compenetración de la ciudad terrena con la ciudad eterna sólo puede percibirse por la FE…
ERROR: “Toda intervención divina en lo humano se ha de relegar a la fe” (S. Pío X, Pascendi, 28)
40… La Iglesia… eleva la DIGNIDAD de la persona…para dar un sentido MÁS HUMANO al hombre…
ERROR, idea falsa de dignidad humana: “conciencia fuerte, independiente, autónoma” (Pío X, Notre Charge, 23)
ERROR: No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad" (Pío X, Notre Charge, 35)
40… La Iglesia católica ESTIMA mucho lo que en este orden hacen las DEMÁS IGLESIAS cristianas…
Lo predicado por herejes o cismáticos, EN MODO ALGUNO lo recibe la Iglesia Católica (S. Gelasio I, Dz. 165)
40… el MUNDO… personas y sociedad, puede AYUDAR MUCHO a la Iglesia…
Iglesia militante: CONSTANTE GUERRA contra sus más crueles enemigos: MUNDO, demonio y carne (Catec. Romano, 138)
Reino de SATANÁS en la TIERRA, los que obran como si Dios no existiera, o contra Dios (León XIII, Human. Genus, 1)

41… El hombre contemporáneo camina hacia el descubrimiento y afirmación crecientes de sus DERECHOS…
SIMULANDO cierta piedad religiosa… predican todo tipo de libertades (Gregorio XVI, Mirari Vos, 17)
NO es libertad la que miserablemente cunde por la propaganda de errores, por el libre goce de perversas concupiscencias (León XIII, Inscrut. Dei, 3)
41… EL HOMBRE es atraído sin cesar por el espíritu de DIOS…
NINGÚN SEPARADO por fe o autoridad puede vivir del único espíritu de la IGLESIA (Pío XII, Mystici Corporis, 10)
41… Cristo, HOMBRE PERFECTO...
Para justificar sus SUEÑOS… apelan a un Cristo desfigurado y DISMINUIDO (Pío X, Notre Charge, 7)
41... dignidad de HOMBRE…
Dignidad altísima de HIJOS DE DIOS (León XIII, Dz. 1849)
41… El EVANGELIO… respeta santamente la dignidad de la CONCIENCIA y su libre decisión…
PESTILENTE ERROR, LOCURA, que afirma la libertad de conciencia (Gregorio XVI, Dz. 1613)
DELIRIO: “la libertad de conciencia es derecho propio de cada hombre” (Pío IX, Quanta Cura, 4)
Hermanado su ideal con la REVOLUCIÓN, hacen entre ésta y el Evangelio aproximaciones BLASFEMAS (Pío X, Notre Charge, 37)
41… justa AUTONOMÍA de lo creado, y sobre todo del HOMBRE…
El catolicismo, incompatible con… el dominio humano sin contar con DIOS (León XIII, Dz. 1885)
41… La Iglesia, en virtud del Evangelio proclama los derechos del hombre…
SIMULANDO cierta piedad religiosa… predican todo tipo de libertades (Gregorio XVI, Mirari Vos, 17)
Nuevo “evangelio”: aproximación BLASFEMA entre Evangelio y Revolución (Pío X, Notre Ch., 37)
41… La Iglesia ESTIMA MUCHO la época ACTUAL…
Es la hora de las TINIEBLAS, combaten la Sede de Pedro; la autoridad divina, la fe católica (Gregorio XVI, Mirari, 2)
Nuestra época: hostil a la religión y a la Iglesia, llena de RUINAS, derecha al PRECIPICIO (León XIII, Inscrut. Dei, 3)

42… UNIDAD, fundada en Cristo, de la FAMILIA constituida por los hijos de Dios…
“La IGLESIA fue DIRECTAMENTE instituida por Cristo” (Pío X, Juram. Antimodernista, Dz. 2145)
42… La Iglesia reconoce cuanto de BUENO se halla en el ACTUAL dinamismo SOCIAL…
Es la HORA DE LAS TINIEBLAS, combaten la Sede de Pedro; la autoridad divina, la fe católica (Gregorio XVI, Mirari, 2)
Exaltación humana, agitación TUMULTUOSA que aprovecha a los agitadores de masas (Pío X, Notre Charge, 34)
42… la Iglesia, es "en Cristo como sacramento, signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano" (“Lumen Gentium”, 1)
“La Santa Iglesia es la congregación de los fieles cristianos fundada por Jesucristo y cuya cabeza visible es el Papa” (Catec. Tradicional)
OMITEN cuanto los Papas expusieron sobre el carácter de la Iglesia por un concepto vago (Pío XII, Dz. 2313)
42… La Iglesia NO está ligada a… SISTEMA alguno político, económico y social…
La Iglesia no está ligada a una forma de gobierno con tal que queden A SALVO los derechos de DIOS y de la conciencia CRISTIANA (Pío XI, Dilect. Nobis, 6)
42… las NACIONES… RECONOZCAN la verdadera libertad de la Iglesia para cumplir su misión…
...la Iglesia ¿mendigando “libertad” a las naciones?:
DEPLORABLE: dar a la Iglesia lugar igual o inferior al de otras sociedades (León XIII, Immortale Dei, 11, 12)
La Iglesia es sociedad PERFECTA Y SUPERIOR a cualquier sociedad humana (León XIII, Sap. Christ., 15)
42… Desea la Iglesia… cualquier régimen político que reconozca los DERECHOS FUNDAMENTALES de la persona…
Principios de libertad desenfrenada: base de un derecho CONTRARIO al cristiano y al natural (León XIII, Imm. Dei, 10)
PLAGAS del derecho nuevo, del imperio del pueblo y de la licencia que desconoce todo límite (León XIII, Dz. 1857)
PELIGRO de enfeudar el catolicismo a un tipo de democracia cuyas doctrinas son ERRÓNEAS (Pío X, Notre Ch., 28)

43… LA FE… obliga al cristiano al perfecto cumplimiento de las tareas TEMPORALES…
ASUSTA ver a los nuevos apóstoles mezclar un vago idealismo con virtudes cívicas (Pío X, Notre Charge, 34)
El cumplimiento del bien común temporal es tarea específica del ESTADO (Pío XI, Div. Illius, 36)
43… GRAVE ERROR pensar que la vida religiosa se reduce a actos de culto...
MALICIOSAMENTE censuran la majestad del divino culto (Gregorio XVI, Mirari, 2)
Nuestra OBLIGACIÓN MÁS SAGRADA es dar culto a Dios (León XIII, Libertas, 15)
ERROR: “deben disminuirse las devociones exteriores” (Pío X, Pascendi, Dz. 2094)
43... GRAVE ERROR pensar que la vida religiosa se reduce a cumplir ciertas obligaciones MORALES…
OBEDIENCIA absoluta a DIOS en orden moral: conformidad con la LEY DIVINA (Pío XI, Mit Brenn. Sorge, 14)
NORMAS ETERNAS de doctrina moral objetiva (Pío XI, Mit Brenn. Sorge, 34)
43… El cristiano que falta a sus obligaciones TEMPORALES… falta, a sus obligaciones para con Dios...
Obligaciones para con Dios: la mayor es abrazar, con corazón y obras, la RELIGIÓN (León XIII, Immort. Dei, 3)
El cumplimiento del bien común temporal es tarea específica del ESTADO (Pío XI, Div. Illius, 36)
43… A la conciencia bien formada del SEGLAR toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena…
… A la potestad ECLESIÁSTICA toca que la Ley divina quede grabada por los REYES en la ciudad terrena:
ERROR: “Los reyes no están sujetos en lo temporal a ninguna potestad eclesiástica” (Alejandro VIII Dz. 1322)
ERROR: “El fin de la potestad ECLESIÁSTICA se dirige solo a lo espiritual” (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2093)
FALSA concepción espiritual de la Iglesia: confinarla CIEGA Y MUDA en el retiro del santuario (Pío XII, La Elevatezza, 19)
43… los pastores NO pueden siempre dar a los laicos SOLUCIÓN concreta en todas las cuestiones. NO es ésta su misión…
Obispos y sacerdotes ENSEÑAN en nombre de DIOS las reglas del bien vivir (Catec. de Trento, 625)
A la potestad de JURISDICCIÓN SACERDOTAL pertenece gobernar y dirigir al pueblo cristiano (Catec. de Trento, 630)
Católicos en la vida pública: prescripciones de la Sede Apostólica y obediencia a obispos (León XIII, Imm. Dei, 23)
43… cumplen los laicos su función con la luz de la SABIDURÍA CRISTIANA y la doctrina del MAGISTERIO...
Católicos y vida pública: OBEDECER a OBISPOS (León XIII, Immort. Dei, 23)
Los seglares obren en COMPLETA ARMONÍA con los OBISPOS (León XIII, Sap. Christ., 19)
43… laicos… caso de soluciones divergentes, a nadie está permitido reivindicar en exclusiva… la autoridad de la Iglesia…
Como norma las prescripciones de la Sede Apostólica y obediencia a los OBISPOS (León XIII, Immort. Dei, 23)
43… los obispos… capacítense para participar en el DIÁLOGO... con hombres de CUALQUIER OPINIÓN…
Perversidad de los HEREJES: decretamos bajo ANATEMA que NADIE ose favorecerlos (III Concilio de Letrán, Dz. 401)
ERROR: “El método para convertir a los disidentes debe ser conversar amigablemente” (León XIII, Dz. 1974, 1975)
“Congresos ecuménicos”: DE NINGÚN MODO pueden los católicos favorecerlos (Pío XI, Mortalium Animos, 10)
43… la Iglesia: FRAGILIDAD de sus mensajeros… le queda por MADURAR… exhorta a la purificación y renovación…
INJURIA: “la Iglesia… está sujeta a DEFECTO, IGNORANCIA o IMPERFECCIÓN (Gregorio XVI, Mirari vos, 6)

44… la Iglesia como REALIDAD SOCIAL…
... la Iglesia, es mucho más que “realidad social”:
La Iglesia PRESIDE al género humano en nombre de DIOS (León XIII, Inscr. Dei, 3)
ERROR: “pretenden los innovadores… que la Iglesia, DIVINA, se haga cosa HUMANA” (Gregorio XVI, Mirari, 6)
44… la Iglesia... FERMENTO de la historia…
ERROR: la actual religión católica es el progresivo desarrollo del germen introducido por Cristo (Pío X, Pascendi, 33)
44… ADAPTACIÓN de la predicación de la palabra revelada… intercambio entre la Iglesia y las diversas culturas…
ERROR: “Cristo inició un movimiento religioso para adaptar a diversos tiempos y lugares” (Pío X, Lamentab., Dz. 2059)
ERROR: “Necesidad de adaptarse la Iglesia a las costumbres y tradiciones de los pueblos” (Pío X, Pascendi, Dz. 2083)
44… para aumentar este trato… la Iglesia necesita de quienes SEAN O NO sean creyentes…
DOLOROSA LIGEREZA de “católicos” que SUEÑAN con fundar la sociedad… con obreros de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias (Pío X, Notre Charge, 34)
44… Es propio de todo el PUEBLO DE DIOS… valorar a la luz de la palabra divina…
ERROR: “El Magisterio nace de las conciencias individuales” (Pío X, Pascendi, 24)
ERROR: “La autoridad de la Iglesia debe usar formas democráticas” (Pío X, Pascendi, Dz. 2091)
44… Es propio del PUEBLO DE DIOS interpretar, con ayuda del Espíritu Santo, la verdad revelada...
ERROR: “Ahora infunde el Espíritu Santo en los fieles más amplios carismas, y les conduce, sin intermedio de nadie” (León XIII, Dz. 1970)
44… Es PROPIO de pastores y TEÓLOGOS interpretar la verdad revelada…
El sagrado MAGISTERIO debe ser para todo teólogo la norma próxima y universal de la verdad (Pío XII, Hum. Gen. 12)
Jesucristo confió la interpretación auténtica del depósito de la fe NO a los teólogos sino SÓLO al MAGISTERIO de la Iglesia (Pío XII, Hum. Generis, 15)
44… nuestro tiempo… que la Verdad revelada pueda ser mejor entendida y EXPRESADA en forma más ADECUADA…
HEREJÍA: “introducir novedad de expresión que trastorne lo ya definido” (III Conc. Constantinopla, Dz. 293)
ERROR: “que la teología sustituya antiguos conceptos por otros nuevos, que con fórmulas aun opuestas exponga al modo humano las verdades divinas” (Pío XII, Hum. Gen., 9)
GRAN IMPRUDENCIA es abandonar nociones teológicas que se perfeccionaron durante siglos (Pío XII, Hum. Gen, 11)
44… La Iglesia se ENRIQUECE con la EVOLUCIÓN de la vida social…
“Sociedad EXTRAVIADA...” (León XIII, Annum Ingressi, 19)
MALES que afligen a la sociedad moderna (Pío XII, Summi Pont., 20)
DESORDEN actual de la sociedad (Pío XII, ‘Crisis, poder y civismo’, 10)
44… La Iglesia mediante la EVOLUCIÓN… conoce con mayor profundidad su constitución... se ENRIQUECE...
INJURIOSO decir que “la Iglesia está sujeta a defecto, o imperfección” (Gregorio XVI, Mirari Vos, 6)
HEREJES MODERNISTAS: en su doctrina es capital la evolución (Pío X, Pascendi, 25)
44… La Iglesia… ADAPTARLA... a nuestros tiempos…
ERROR: “Cristo inició un movimiento religioso, para adaptar a diversos tiempos” (Pío X, Lamentab., Dz. 2059)
44… La Iglesia confiesa que le han sido y le pueden ser todavía de PROVECHO la oposición y aun la PERSECUCIÓN de sus CONTRARIOS…
Defendamos la causa de Dios CONTRA el enemigo (Gregorio XVI, Mirari, 3)
Los Papas conociendo al CAPITAL ENEMIGO, TOCANDO A BATALLA, amonestaron a príncipes y pueblos (León XIII, Hum. Gen., 4)
SOLEMNE PROTESTA contra las persecuciones en Rusia, Méjico y España (Pío XI, Divini Redempt., 5)
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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El siguiente apartado (arts. 46 a 52) trata de la "Dignidad del matrimonio y la familia", aunque más lógico sería titularlo "indignidad", visto que se daba el visto bueno a la escandalosa regulación de la natalidad, dejándola a voluntad de los esposos; ya no habría, desde entonces, "hijos que Dios envíe" (ni por tanto familias numerosas) ... sino solo los que "en conciencia, planifiquen" los cónyuges; es decir, vía abierta al trapicheo sexual, a no privarse, a la liberadora y flamante "vida sexual" entre cónyuges (lo llamen como lo llamen); las prevenciones teóricas y "de conciencia" que utiliza el Concilio solo servían para disimular la crudeza del asunto.

El hecho venía motivado por los recientes descubrimientos científicos en materia de fertilidad (la famosa "píldora") que incitaba al libertinaje sexual entre esposos, contrariando la doctrina de la Iglesia que jamás concibió la legitimidad del acto sexual evitando conscientemente la reproducción.

Otro motivo era tener en cuenta las "dificultades" para mantener una prole numerosa, algo a que la Iglesia siempre respondió con la continencia entre esposos… Pero como los nuevos tiempos entendían que los cónyuges no debían privarse... así, ¡algo inaudito!, llegó a disculpar el Concilio ¡las “pillerías” anticonceptivas entre esposos para evitar aventuras extramatrimoniales... en caso de continencias forzosas y prolongadas (art. 51)!!

Por otra parte, el amor entre esposos (fin secundario del matrimonio) pasó a equipararse al fin primario que siempre fue la procreación... Novedad que, en pura lógica, significaba que podría ser causa de ruptura del vínculo la llegada del “desamor” o de otro nuevo amor... De ahí al divorcio habría un simple paso... fenómeno éste que acontecería masivamente y se desbordaría en los países tradicionalmente católicos, poco después.

En fin, tales novedades contrariaban la doctrina de la Iglesia sobre la materia que anteriormente había plasmado Pío XI en su 'Casti Connubii', encíclica suficientemente moderna para conocer y condenar todas las barbaridades que se en el Vaticano II se aprobarían, incluida la de "no poder atender tanta prole", que para Pío XI no pasaba de vulgar disculpa.

El planteamiento de las nuevas tesis escandalizó a numerosos obispos durante el Concilio. Así, p. ej., se asombraba el cardenal Ruffini: “¡¡Prima los fines secundarios del matrimonio ¡¡aun a costa de evitar la procreación!!”; el cardenal Ottaviani: ”¡Es inaudito que la Iglesia insinúe dejar a los padres fijar el número de hijos!” y el español mons. Muñoyerro: “¡No se habla del fin primario del matrimonio (la prole) y se recae en errores ya condenados!”

Pocos años después (verano de 1968), Pablo VI, para aclarar puntos sobre vida sexual matrimonial, escribió, por su cuenta, la “Humanae Vitae”. Dicha encíclica, tachada de “regresiva” y “conservadora”, desde el primer día fue desobedecida y objeto de burlas no sólo por periodistas y teólogos católico-progresistas sino por muchos obispos y conferencias episcopales (especialmente europeas), dejando en ridículo al Papa; que se encontró con que, en vez de haber dicho la última palabra sobre el tema, pasaba a dar inicio a un debate descontrolado.
La polémica acabó cuando cada conferencia episcopal, cada obispo y hasta cada católico interpretó la “Humanae Vitae” a su manera o, más bien, la ignoró; sin que Pablo VI, siguiendo su tónica de concordia con el ala progresista y para no aumentar el escándalo de una rebeldía impune, no tomara represalias contra nadie.


El texto de la Gaudium et Spes puede consultarse aquí:
https://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

II PARTE ALGUNOS PROBLEMAS MÁS URGENTES
CAPÍTULO I DIGNIDAD DEL MATRIMONIO Y DE LA FAMILIA


49… FORMAR A LOS JÓVENES sobre la dignidad, y EJERCICIO del AMOR conyugal…
ERROR de la educación sexual, estimando FALSAMENTE inmunizar a los jóvenes contra la concupiscencia, con una TEMERARIA INICIACIÓN (Pío XI, Divini Ilius Mag., 49)

50… cónyuges… deber de transmitir la vida… de COMÚN ACUERDO… DISCERNIENDO circunstancias… este JUICIO deben formarlo los ESPOSOS PERSONALMENTE…
Matrimonio: sus leyes NO pueden estar sujetas al ARBITRIO de nadie NI A ACUERDO de los mismos cónyuges… La prole nace en virtud del pacto conyugal” (Pío XI, Cast Conn. 3)
Todo uso matrimonial que maliciosamente sin virtud procreativa: GRAVE DELITO (Pío XI, Casti Conn., 21)
PROHIBIDA toda maniobra preventiva a la vida del germen; sólo ABSTINENCIA (Pío XII, “A comadronas católicas”, 1951)
50… los esposos cristianos siempre deben regirse por la CONCIENCIA, que ha de ajustarse a la ley divina…
Los cónyuges se conduzcan EN TODO conforme a la LEY DE DIOS y de la NATURALEZA (Pío XI, Casti Conn., 9)
50… los esposos… tienden a la PERFECCIÓN en Cristo al cumplir su misión procreadora…
...NO llamar "perfección" a lo que es OBLIGACIÓN:
La prole nace en el matrimonio en virtud del mismo PACTO CONYUGAL (Pío XI, Casti Conn. 3)
El FIN PRIMARIO del matrimonio es PROCREAR (Pío XI, Casti Conn. 8)
… mención muy especial a los que DE COMÚN ACUERDO, bien ponderado, ACEPTAN una prole más numerosa…
TOTALMENTE FUERA de la libertad, la naturaleza del matrimonio… sus leyes NO PUEDEN ESTAR sujetas al acuerdo de los cónyuges (Pío XI, Casti Conn. 3)
50… El matrimonio ha sido instituido no sólo para la procreación sino que… REQUIERE el AMOR MUTUO de los esposos….
INADMISIBLE: “los fines secundarios (amor mutuo) no están subordinados al fin primario sino equivalentes” (S.C.S. Officii, 1- IV-1944; Pío XII, Disc. Comadr. Catól., 1951)
El matrimonio tiene como FIN PRIMARIO… la PROCREACIÓN… Los otros fines le son SUBORDINADOS (Pío XII, Discurso a comadronas católicas, 1951)
50… que el amor mutuo de los esposos se manifieste, PROGRESE y vaya MADURANDO….
Amor RECTO Y VERDADERO hacia el futuro CÓNYUGE, buscando en el matrimonio aquellos fines para los cuales Dios lo ha instituido (Pío XI, Casti Conn., 44)

51… esposos… con frecuencia… situaciones en que el NÚMERO DE HIJOS NO PUEDE aumentarse…
ABORRECIENDO LA PROLE pretenden satisfacer su voluptuosidad sin ninguna carga... alegan como EXCUSA NO PODER admitir más hijos a causa de sus necesidades (Pío XI, Casti Conn. 20)
51… (cuando)...el número de hijos no puede aumentarse, la plena intimidad de vida tiene DIFICULTADES… corre RIESGOS la FIDELIDAD…
La ley del matrimonio REPRIME la perversidad de la INCONTINENCIA (Pío XI, Casti Conn. 5)
El matrimonio NO se contrae para el deleite (Pío XI, Casti Conn. 13)
FALSO concepto de fidelidad: “en no pocos cónyuges, índole sexual que NO puede saciarse en el matrimonio monogámico” (Pío XI, Casti Conn. 26)

52. La familia es ESCUELA del más rico HUMANISMO.
Matrimonio... su fin es engendrar y educar hijos PARA DIOS (Pío XI, Casti Conn. 30)
Padres… recta EDUCACIÓN de sus hijos EN EL TEMOR DE DIOS (Pío XI, Divini Illius, 58)
52… Legítima PROMOCIÓN SOCIAL de la MUJER…
Opinan que en preceptos de ley natural y divina hoy día SE HA DE CEDER;no son sino emisarios de aquel INSIDIOSO ENEMIGO (Pío XI, Casti Conn. 17)
ERROR: “emancipación de la mujer”… CORRUPCIÓN de su dignidad de madre; TRASTORNO de la sociedad familiar (Pío XI, Casti Conn. 27)
52… en la FAMILIA, distintas generaciones se ayudan para… lograr mayor SABIDURÍA Y ARMONIZAR DERECHOS…
Auxilio mutuo en la sociedad doméstica... en orden a… que CREZCA MÁS EN VIRTUD Y VERDADERA CARIDAD (Pío IX, Casti Conn., 9)
52… en la familia, distintas GENERACIONES SE AYUDAN para… ARMONIZAR los DERECHOS…
El VARÓN es el JEFE de la familia (León XIII, Arcanum, 8)
JERARQUÍA del amor, que abraza la PRIMACÍA DEL VARÓN sobre la mujer y los hijos (Pío XI, Casti Conn., 10)
52... ayudarán el sentido cristiano de los FIELES, la recta conciencia moral de los HOMBRES y las PERSONAS versadas en ciencias sagradas...
DOCTRINA PERNICIOSÍSIMA que FURTIVAMENTE introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (Pío X, Pascendi, Dz. 2095)
ERROR: “la Iglesia NO está bien enterada de las cosas actuales” (Pío XI, Casti Conn., 39)
52… Científicos… sociólogos y psicólogos pueden contribuir al bien del matrimonio si… ACLARAN… las CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES a la honesta ordenación de la procreación humana.
“Científico”... muchas veces, BARNIZ DE CIENCIA, para insinuar fácilmente ERRORES (Pío IX, Casti Conn. 16)
ERROR: “la Iglesia NO está bien enterada de las cosas actuales” (Pío XI, Casti Conn., 39)
Hablan a los esposos de materias fisiológicas para que aprendan más bien A PECAR CON REFINAMIENTO que a vivir castamente (Pío XI, Casti Conn, 41)
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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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El siguiente Capítulo se refiere al "sano fomento del progreso cultural" (arts. 53 al 62). Como no podía ser menos, se ensalza la cultura moderna en detrimento de la verdad católica.

Muy poco edificante el art. 61; impresiona que 2.300 obispos, solemnemente reunidos en nombre de Dios, aconsejen a los católicos, urbi et orbi, "distraer el ánimo" con "...turismo, estudios libres, paseos, deportes, etc.", ignorando las más mínimas obligaciones religiosas (misa, rosarios, lecturas piadosas, obras de caridad). Bien, ante eso cabía preguntarse: si tales licencias concedían al “rebaño”, ¿qué "distracciones" se reservaban para ellos? Porque es sabido y de sentido común que cuando rebaja el jefe el listón al subordinado... es porque antes ya decidió rebajárselo a sí mismo.

Escandaloso el guiño a la "literatura" moderna (art. 62), que, a efectos religiosos en buena parte estaba condenada por la Iglesia y puesta en el 'Índice', pero que Pablo VI suprimiría tras el Vaticano II junto a la censura de libros.

¡Y qué decir de promover el horroroso (y hasta satánico) "arte" (?) católico moderno, ése de los crucifijos “retorcidos”, y templos (¿?) parecidos a ovnis o a “cocteleras cósmicas”; arquitectura y escultura que ya estaban condenadas y proscritas por Pío XII desde poquísimo tiempo atrás!

II PARTE
CAPÍTULO II: EL SANO FOMENTO DEL PROGRESO CULTURAL

55… está naciendo un NUEVO humanismo...
Que no seduzca a las almas cierto PELIGROSO humanismo (Pío XII, Mediator Dei, 249)

56... sabiduría de antepasados... genio propio de los pueblos... herencia de tradiciones... cultivo del espíritu..., que llevan a la sabiduría...
La CARIDAD CATÓLICA, ÚNICA que puede conducir a los pueblos al ideal de civilización (Pío X, Notre Ch. 22)
ERROR: “ensalzar filosofías antiguas o modernas, orientales u occidentales” (Pío XII, Humani Generis, 26)
56... legítima AUTONOMÍA que reclama para sí la CULTURA...
La IGLESIA CONCUERDA perfectamente con la cultura profana (Pío XI, Div. Illius, 23)
ERROR: “la filosofía de las escuelas católicas no responde ya a la cultura moderna” (Pío XII, Humani Generis, 26)
56... AYUDAR A LOS HOMBRES en tareas, a cuyo cumplimiento los CRISTIANOS... UNIDOS FRATERNALMENTE en una sola familia humana...
ERRÓNEO: "No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad" (Pío X, Notre Charge, 35)
Basan la fraternidad… en la noción de humanidad: NO hay tal fuera de la caridad cristiana (Pío X, Notre charge, 22)
Pecados graves que SEPARAN del Cuerpo de la Iglesia: cisma, herejía y apostasía (Pío XII, Myst. Corp, 10)
Ligereza de católicos, que sueñan con fundar la sociedad… con obreros CON O SIN creencias (Pío X, Notre Ch, 34)

57. Los cristianos… misión de TRABAJAR con todos los HOMBRES …
LIGEREZA de católicos, que SUEÑAN con fundar la sociedad… con obreros CON O SIN creencias (Pío X, Notre Ch, 34)
ERROR: No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad" (Pío X, Notre Charge, 35)
57... la CULTURA... puesto EMINENTE que le corresponde...
HEREJÍA: “las disciplinas humanas han de tenerse por verdaderas, aunque se opongan a la doctrina revelada” (Vatic. I, Dz. 1817)
57... CON TODO ELLO el espíritu humano... puede ser elevado con mayor facilidad al CULTO mismo...
El hombre es instruido mediante REVELACIÓN DIVINA del culto que a Dios debe tributarse (Vatic. I, Filius Dei)
Admitir el culto divino en la forma que DIOS HA QUERIDO (León XIII, Immort. Dei, 3)
57... el VERBO de Dios... ESTABA EN EL MUNDO... (Jn. 1, 9)
… TODO HOMBRE que VIENE A ESTE MUNDO (Jn. 1, 9, Biblia VULGATA)
57... el Verbo de Dios ANTES DE HACERSE CARNE... estaba en el mundo como luz que ilumina A TODO HOMBRE... (Jn. 1,9)
La luz que ilumina a todo hombre… VINO AQUÍ POR LA CARNE, pues de haber venido sólo por la divinidad, NO hubiese sido vista por NECIOS, CIEGOS Y MALVADOS (S. Agustín, in Ioannem, tract. 2)
57... el Verbo de Dios... luz verdadera que ilumina a todo hombre... (Jn. 1, 9)
El Verbo era la luz verdadera que, CUANTO ES DE SÍ, ilumina a todo hombre… (Jn. 1, 9, Biblia VULGATA, vers. Torres Amat)
57... CULTURA contemporánea… valores positivos… Entre ellos... la SOLIDARIDAD internacional…
La solidaridad universal no es realizable más que por medio de la CARIDAD CATÓLICA (Pío X, Notre Ch. 22)
57... solidaridad internacional, conciencia de responsabilidad… aporta preparación para recibir el mensaje del Evangelio...
... Su ideal está emparentado con la REVOLUCIÓN: entre ella y el Evangelio hacen aproximaciones BLASFEMAS (Pío X, Notre Charge, 37)

58 ... DIOS... habló según los tipos de cultura PROPIOS DE CADA ÉPOCA...
Los HAGIÓGRAFOS, cada uno ordenó las cosas, lengua, género y forma de decir... (Bened. XV, Spírit. Paracl. 10)
58… la Iglesia empleó los HALLAZGOS DE DIVERSAS CULTURAS para difundir y explicar el mensaje de Cristo... para expresarlo mejor en la celebración litúrgica…
ERROR: “Cristo inició un movimiento religioso para adaptar a diversos tiempos” (S. Pío X, Lament., Dz. 2059)
ERROR: “En el culto, hay necesidad de acomodarse a las tradiciones populares” (Pío X, Pascendi, 25)
58… la Iglesia NO ESTÁ LIGADA… a sistema… a costumbre alguna…
Por naturaleza, son INSEPARABLES la Iglesia y el Estado (León XIII, Sapient. Christ., 21)
La Iglesia NO debe desligarse de lo pasado (Pío X, Notre Charge., 39)
58... las diversas formas de cultura enriquecen a la propia Iglesia...
ERROR: “debe adaptarse la Iglesia a costumbres y tradiciones de los pueblos” (Pío X, Pascendi, Dz. 2083)
58... la Iglesia educa en la LIBERTAD INTERIOR
La Iglesia educa en la VIDA DIVINA DE LA GRACIA (Pío XI, Divini Illius, 12)

59... la Iglesia afirma la AUTONOMÍA legítima de la CULTURA humana...
HEREJÍA: “tener por verdaderas las disciplinas humanas AUNQUE SE OPONGAN a la doctrina revelada” (Vatic. I, Dz. 1817)
59... la Iglesia afirma la AUTONOMÍA legítima... especialmente de las CIENCIAS...
PROHIBIDO defender como conclusiones de la ciencia opiniones REPROBADAS por la Iglesia (Vat I, Dz. 1798)
Ciencias: si sus postulados SE OPONEN a la Revelación NO pueden admitirse JAMÁS (Pío XII, Hum. Gen., 28)
59... el hombre puede, salvado el orden moral, INVESTIGAR LIBREMENTE la verdad y propagar su opinión…
En muchas materias, como... los principios metafísicos, NO HAY libertad de disputa (Pío XII, Hum. Gen., 23, 24)
AUDACIA: En ciencias biológicas, antropológicas e históricas se TRASPASAN los LÍMITES que la Iglesia ha establecido (Pío XII, Hum. Generis, 30)

60... dignidad de la PERSONA…
Ser hijo de DIOS es dignidad ALTÍSIMA (León XIII, Quod Apostolici, Dz.1849)

61... CADA HOMBRE... inteligencia, voluntad... sanados y elevados maravillosamente en Cristo...
Cristo… da vida a todo el CUERPO MÍSTICO… y alimenta y sustenta a cada MIEMBRO (Pío XII, Myst. Corp. 25)
61... Empléense los descansos para DISTRAER el ánimo ... a actividades y ESTUDIOS LIBRES, a TURISMO…; ejercicios y manifestaciones DEPORTIVAS…
DEBER general de PROPAGAR LA DOCTRINA CATÓLICA, según la capacidad personal (León XIII, Sap. Christ., 8)
En ESPECTÁCULOS, deber de promover VALORES CRISTIANOS (Pío XII, Exhort. Apost. Seglar)
61... establecer relaciones fraternas entre clases, naciones…
Basan la fraternidad… en la noción de humanidad. No hay tal, fuera de la CARIDAD CRISTIANA (Pío X, Notre charge, 22)

62... los teólogos busquen MODO APROPIADO de comunicar la doctrina a su época...
ERROR: “la teología SUSTITUYA antiguos conceptos para… exponer al MODO HUMANO las verdades divinas” (Pío XII, Hum. Gen., 9)
62... una cosa es el depósito de la fe, Y OTRA EL MODO DE FORMULARLA conservando el mismo sentido….
HEREJÍA: “NOVEDADES de EXPRESIÓN O INVENCIÓN de lenguaje para TRASTORNO de lo ya definido” (III Conc. Constant., Dz. 293)
NO es lícito SEPARARSE de conceptos que elaboraron DOCTORES y sancionaron CONCILIOS (Pío XII, Humani Generis, Dz. 2311)
62... emplear en pastoral no sólo principios teológicos, sino descubrimientos de CIENCIAS PROFANAS, sobre todo PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA...
ERROR: “El método escolástico de la teología NO CONVIENE ya al progreso de las ciencias” (Pío IX, Syllabus, Dz. 1713)
DEPLORABLE: “DESPRECIAR por el progreso psicológico la filosofía que la Iglesia aprobó” (Pío XII, Hum. Gen., 26)
62... LITERATURA Y ARTE, de importancia para la Iglesia por expresar la naturaleza del hombre, sus PROBLEMAS Y EXPERIENCIAS...
La Iglesia fomenta literatura y arte, EN TANTO ÚTILES para la EDUCACIÓN CRISTIANA (Pío XI, Divini Illius, 16)
NAUFRAGIO MORAL Y RELIGIOSO; IMPÍA literatura OBSCENA... DIABÓLICAMENTE propagada por espectáculos cinematográficos (Pío XI, Divini Illius, 76)
62... NUEVAS FORMAS ARTÍSTICAS... sean reconocidas por la Iglesia. RECÍBANSE en el santuario ...
Imágenes y formas ÚLTIMAMENTE introducidas: EXTRAVAGANCIA Y DEGENERACIÓN, ofenden el decoro; DESTIÉRRENSE TOTALMENTE de las iglesias (Pío XII, Mediator Dei, 240)
62... COMPAGINEN los fieles las NUEVAS CIENCIAS Y DOCTRINAS y los recientes DESCUBRIMIENTOS con la moral cristiana…
ERROR: “Defender como conclusiones científicas las opiniones contra la fe que la IGLESIA REPROBÓ” (Vatic. I Dz. 1798)
ERROR: “Censuran a la Iglesia por NO ACOMODAR sus dogmas a las OPINIONES de la filosofía” (Pío X, Pasc. Dz. 2086)

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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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Los arts. 63 al 72 de Gaudium et Spes tratan el tema económico-social.

Como principales novedades destacan:

- el libre derecho de los obreros a asociarse... incluso al margen de la religión y de su propia perfección moral como fin;

- la aceptación de la huelga como "medio necesario" (aunque no como derecho); por contra, León XIII consideraba las huelgas como delictivas, o rayando el delito, y aconsejaba aguante y paciencia al obrero católico;

- también, el nuevo destino "universal" y "social" de los bienes, cuestionando y limitando el derecho natural y absoluto del individuo a la propiedad privada que siempre la Iglesia enseñó. La Iglesia siempre defendió solamente la obligación del rico de dar limosna de lo superfluo suyo, o para aliviar necesidades ajenas; pero jamás que hubiera un derecho de los pobres a codiciar, exigir o repartirse bienes de los ricos, tesis más bien propias del socialismo y ya condenadas por los papas preconciliares... pero del que los postulados de la nueva “Iglesia conciliar” no andaban muy lejos.

El texto de Gaudium et Spes puede leerse aquí:
https://www.vatican.va/archive/hist_cou ... es_sp.html


CAPÍTULO III LA VIDA ECONÓMICO-SOCIAL

66... que desaparezcan las enormes diferencias económicas...
La DIVERSIDAD DE CLASES es propia de toda sociedad BIEN constituida (León XIII, Graves de Comm., 5)
El principio “toda desigualdad de condición es una injusticia” es CONTRARIO A LA NATURALEZA (Pío X, Notre Charge, 21)

68... donde se toman decisiones económicas y sociales... deben los trabajadores participar...
Obedecer NO es contrario a la dignidad humana: el ideal NO es la "autoridad consentida" (Pío X, Notre Charge, 20)
68... derecho de los obreros a fundar LIBREMENTE asociaciones...
… no toda “asociación” es lícita:
Asociaciones obreras: como FIN PRINCIPAL, la perfección de la PIEDAD y COSTUMBRES (León XIII, Rerum. Nov. 39)
Favorecer asociaciones de artesanos y obreros bajo TUTELA de la RELIGIÓN (León XIII, Quod Apost. 35)
68... asociaciones que representen auténticamente al trabajador...
… las órdenes patronales deben obedecerse aun sin representantes electos:
Obedecer no es contrario a la dignidad humana: el ideal NO es la "autoridad consentida" (Pío X, Notre Charge, 20)
68... la HUELGA, MEDIO NECESARIO, aunque extremo para defensa de derechos y aspiraciones de los trabajadores...
A las huelgas, ENFERMEDAD común y PELIGROSA, debe poner REMEDIO LA AUTORIDAD; a sus VIOLENCIAS (León XIII, Rerum Nov. 29)
Artesanos y obreros, bajo tutela de la religión, habitúense a CONTENTARSE CON SU SUERTE, a soportar los trabajos… (León XIII, Quod Apost. 35)

69... DESTINO UNIVERSAL de los bienes... DERECHO a bienes suficientes... DESTINO COMÚN de los bienes...
... no hay una propiedad común, universal ni socializante de los bienes:
El DERECHO DE PROPIEDAD, procedente de la naturaleza, QUEDE INTACTO en manos de quien lo posee; NO ES LÍCITO desear bienes ajenos (León XIII, Quod Apost. 28)
Obligación del rico de dar lo SUPERFLUO a los pobres; aliviar NECESIDADES de los indigentes (León XIII, Quod Apost. 30)

71... La PROPIEDAD privada tiene, por naturaleza, ÍNDOLE SOCIAL...
... la propiedad, por ley natural, sólo es de naturaleza privada, no social:
El derecho de propiedad PROCEDE de la LEY NATURAL (León XIII, Quod Apost., 28)
Que se CONSERVE ÍNTEGRO el derecho de propiedad (León XIII, Graves de Communi, 5)
71... PROPIEDAD PRIVADA... su fundamento reside en el DESTINO COMÚN DE LOS BIENES...
Los SOCIALISTAS proclaman la comunidad de bienes (León XIII, Quod Apost. 28)
Obligación del rico de dar lo SUPERFLUO a los pobres; aliviar NECESIDADES de los indigentes (León XIII, Quod Apost. 30)


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BASTION
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Re: Herejías y errores advertidos en la Gaudium et Spes (Vaticano II)

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El Cap. IV de la II Parte está dedicado a "La vida en la comunidad política (arts. 73 al 76): son tan sólo cuatro artículos, pero densísimos en falsedades y disparates.

- El art. 73 reconoce como "derechos" las libertades que todos los papas anteriores condenaron como meros licencias y abusos.

- El art. 74 establece como límite al ejercicio de la autoridad el "orden moral" (... ¿cuál: el católico o "el de la ONU"?), en vez de la Ley Divina, para ser obedecido por los ciudadanos; y a defender así incluso sus falsos "derechos". Traducido: si un gobernante impusiera la religión católica como oficial (..."abuso"), la Gaudium et Spes concede a los ciudadanos que le planten cara y defiendan su (falso) "derecho" a la libertad de culto...
¿Y basar el orden moral... en el "orden jurídico legítimamente establecido o por establecer"? ¿Es que acaso no es a la inversa: que todo orden jurídico se debe basar en el orden moral? ¿Y cuál sería el orden jurídico correcto? ¿"el establecido" o el "no establecido"? (Bueno, ... sería el “masónico” de la ONU, se sobreentiende...)

- El art. 75 reconoce el falso "derecho" a que los ciudadanos decidan los fundamentos del orden jurídico de su nación (¡incluso la soberanía popular!), contradiciendo que todo potestad viene de Dios y que jamás puede depender del arbitrio falaz de la muchedumbre.
Se dogmatiza la "división institucional de poderes" (democrática...), que Juan XXIII se “sacó de la manga” en la Pacem in Terris (1963), contradiciendo al Magisterio que afirmaba que los católicos no están vinculados a ninguna forma específica de gobierno.
Correlativamente, a los gobiernos "unipersonales o de un solo partido" ("absolutistas" les llama) les declara el Concilio la guerra, independientemente de su religiosidad, virtudes y sometimiento a la ley natural y divina. Ya todo gobierno deberá ser "democrático"... (aunque decididamente ignore a Dios y a la Iglesia...). Es decir, justo al revés que la tesis tradicional: si antes era válida cualquier forma de gobierno siempre que respetara la ley divina y natural… ahora se exigirá sólo que sea “democrática” ... para defender lo que quiera...
Se da vía libre a la dictadura partitocrática (bajo capa de democracia): los partidos políticos (¡¡) promoverán el bien común... eso sí, entendido "a su juicio", no al de la ley divina ni natural (¡¡)

- El art. 76 trata sobre la Iglesia en relación con gobiernos y sistemas políticos. Permite a los "cristianos" en política “ir por libre” ("a título personal") sin contar con los obispos... puesto que la Iglesia "no está ya vinculada a sistema político alguno". Lo que quiere decir que tampoco se vinculará ya a regímenes que defiendan el orden tradicional católico (caso de la España de Francisco Franco y otras “dictaduras” similares), que quedarán, por tanto, sin apoyo de la nueva Iglesia conciliar.
También aquí la Iglesia se proclama defensora de las libertades y la trascendencia de la persona (...nada sobre defender a Dios y sus derechos).
Renuncia la Iglesia a lo que pasa a llamar "privilegios dados por el poder civil", ignorando que fueron obligaciones que el Estado tenía (y tiene) con la Iglesia... y peor aun, asumiendo la antigua calumnia anticlerical de que esos “privilegios” (no derechos) se basaban en encubiertas ansias de poder terrenal.
Es destacable cómo afectó al caso español, al final de la vida de Franco este texto: “Puede la Iglesia siempre… sin traba alguna dar su juicio moral sobre el orden político cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona...". En él radicarían las escandalosas críticas de obispos y Conferencia Episcopal al Régimen del 18 de Julio, justificando y colaborando con la subversión (liberal, separatista y marxista), haciendo habitual atacarlo en homilías, charlas, escritos... impunemente (... consecuencia de los privilegios del Concordato de 1953), llegando a asfixiarlo, tras hacerlo inviable ideológicamente.

Texto de Gaudium et Spes: https://www.vatican.va/archive/hist_cou ... es_sp.html


CAPÍTULO IV: LA VIDA EN LA COMUNIDAD POLÍTICA

73... conciencia más viva de la DIGNIDAD humana...
IDEA FALSA de dignidad humana: “adquirir conciencia fuerte, independiente, autónoma” (Pío X, Notre Charge, 23)
73... establecer orden que proteja … la LIBRE REUNIÓN...
SOCIALISTAS, COMUNISTAS... MONSTRUOSAS opiniones publican en sus REUNIONES (León XIII, Quod Apost, 5)
CRIMINALES HORDAS socialistas y comunistas (León XIII, Arcanum, 18)
73... establecer orden que proteja…. la LIBRE ASOCIACIÓN...
Socialismo, comunismo, sociedades secretas, sociedades bíblicas: PESTILENCIAS, con gravísimas sentencias REPROBADAS (Pío IX, Syllabus),
La Iglesia PROHÍBE TERMINANTEMENTE inscribirse en la secta MASÓNICA (León XIII, Hum. Genus, 5)
73... establecer orden que proteja… derechos de EXPRESAR PROPIAS OPINIONES...
Libertad de IMPRENTA: nunca suficientemente CONDENADA (Gregorio XVI, Mirari Vos, 11)
SÓLO derecho a expresar lo VERDADERO Y VIRTUOSO; las opiniones FALSAS deben REPRIMIRSE (León XIII, Libertas, 18)
73... establecer orden... que proteja profesar... PRIVADA y PÚBLICAMENTE LA RELIGIÓN...
ERRÓNEO y PERNICIOSO: “la libertad de conciencia y CULTO es derecho del hombre” (Pío IX, Quanta Cura, 4)
ERROR: “Todo hombre es libre en profesar la religión que tuviere por verdadera” (Pío IX, Syllabus, Dz. 1715)

74... La acción de TODOS al bien común... se basa… en la responsabilidad DE CADA UNO
Necesario un JEFE SUPREMO que mueva a todos… al bien común (León XIII, Imm. Dei, 2)
Las leyes NO las dicta el voto FALAZ de la muchedumbre sino la VERDAD y la JUSTICIA (León XIII, Imm. Dei, 8)
74... autoridad política... siempre dentro del ORDEN MORAL... solo entonces los ciudadanos están obligados en conciencia a obedecer...
Una sola causa para no obedecer: algo que repugne al DERECHO NATURAL O DIVINO (León XIII, Diut. Illud, 11)
Solo es justo no obedecer si se manda algo contra la RAZÓN, la LEY ETERNA o la autoridad de DIOS (León XIII, Libertas, 11)
74... procurar el bien común, pero concebido DINÁMICAMENTE-....
El bien común debe colocarse principalmente en la VIRTUD (León XIII, Rerum Nov., 25)
74... cuando la autoridad... oprime a los CIUDADANOS… les es LÍCITO DEFENDERSE contra el abuso, guardando los límites de la ley natural y evangélica.
Es deber ciudadano la OBEDIENCIA CONSTANTE a la autoridad y RECHAZAR toda sedición (León XIII, Immort. Dei, 8)
GRAVE ERROR: “modernas teorías admiten como norma ser legitimo el derecho a la rebelión” (León XIII, Immort. Dei, 13)
Si los reyes se exceden sin esperanzas de cambio, el REMEDIO: cristiana PACIENCIA y SÚPLICAS a Dios (León XIII, Quod Apost., 13)
74... defender sus derechos... guardando los LÍMITES que señala la LEY NATURAL y la EVANGÉLICA...
Apelan al Evangelio interpretado a su modo (Pío X, Notre charge, 7)
Emparentado su ideal con la revolución: APROXIMACIONES BLASFEMAS entre ésta y el Evangelio (Pío X, Notre Charge, 37)
Ciudadanos... defenderse solo con medios LÍCITOS Y APROPIADOS (Pío XI, Firmissim. Const., 29)
74... los poderes públicos… deben FORMAR un TIPO DE HOMBRE PACÍFICO Y BENÉVOLO...
FALSEDAD de todo naturalismo pedagógico que merme la FORMACIÓN SOBRENATURAL CRISTIANA (Pío XI, Div. Illius, 45)
ERROR de los nuevos doctores: “liberar la educación de la juventud de la ley divina” (Pío XI, Div. Illius, 46)
74... para PROVECHO de la FAMILIA HUMANA…
TODAVÍA PEOR… no trabajan para la Iglesia, trabajan para la humanidad… (Pío X, Notre Charge, 35)

75... TODOS LOS CIUDADANOS... tomen parte... en la fijación de los FUNDAMENTOS JURÍDICOS de la comunidad política...
CONTRARIO al derecho cristiano y natural: “El Estado es la multitud dueña y gobernadora de sí misma” (León XIII, Immort. Dei, 10)
El poder viene de DIOS (León XIII, Diut. Illud, 5)
ERROR: “el poder político depende de la MUCHEDUMBRE” (León XIII, Diut. Illud, 17)
Negar ORIGEN TRASCENDENTE SUPREMO AL ESTADO y al poder político es RADICALMENTE CONTRARIO a la ética natural y a la voluntad divina (Pío XI, Div. Redempt., 32)
75... que se ofrezca a todo ciudadano... LIBREMENTE la ELECCIÓN de los GOBERNANTES...
Favorecer a personas de PROBIDAD CONOCIDA y ÚTILES a la RELIGIÓN. NO es lícito preferir a ANTICLERICALES (León XIII, Sap. Christ., 16)
75… todo ciudadano tiene DERECHO y deber de VOTAR CON LIBERTAD…
Las leyes NO las dicta el voto FALAZ de la muchedumbre sino la VERDAD y la JUSTICIA (León XIII, Immort. Dei, 8)
Los gobernantes pueden ser elegidos, SÓLO EN CIERTOS CASOS, por la multitud (León XIII, Diut. Illud, 4)
75... es NECESARIO un orden jurídico que establezca la DIVISIÓN de FUNCIONES INSTITUCIONALES…
Los católicos disfrutan de PLENA LIBERTAD para TODA FORMA DE GOBIERNO (León XIII, Au Milieu, 15)
ERROR: enfeudar el catolicismo a un tipo de DEMOCRACIA cuyas doctrinas son ERRÓNEAS (Pío X, Notre Ch., 28)
El régimen democrático, es puro y simple sistema ABSOLUTISTA (Pío XII, Benign. Human, 28)
75... necesaria... PROTECCIÓN eficaz e INDEPENDIENTE de los derechos…
Los derechos son inviolables bajo PATROCINIO de LEYES DIVINAS Y NATURALES (León XIII, Immort. Dei, 8)
75... Promuévanse los DERECHOS DE LAS PERSONAS…
Queden A SALVO LOS DERECHOS DE DIOS y de la CONCIENCIA CRISTIANA (Pío XI, Dilect. Nobis, 6)
75... relaciones entre SOCIALIZACIÓN y autonomía y desarrollo de la persona...
Debe conservarse ÍNTEGRO el derecho de PROPIEDAD (León XIII, Graves de Comm., 5)
Los SOCIALISTAS proclaman la comunidad de bienes (León XIII, Quod Apost. 28)
75... es INHUMANO que la autoridad política caiga en formas TOTALITARIAS o DICTATORIALES...
Los católicos disfrutan de PLENA LIBERTAD para toda FORMA DE GOBIERNO (León XIII, Au Milieu, 15)
Afirmar que “solo la democracia trae la perfecta justicia” es INJURIA a otras formas de gobierno (Pío X, Notre Ch., 21)
75... reconocer la legítima PLURALIDAD DE OPINIONES... y a ciudadanos que defienden SU MANERA DE VER...
La tolerancia NO ES LÍCITA si daña al bien público o causa al Estado MALES MAYORES (León XIII, Lib., 23)
CONTRARIO a la Iglesia TOLERAR EL ERROR y la injusticia o lo que PERJUDICA A LA RELIGIÓN (León XIII, Libertas, 29)
75... Los PARTIDOS POLÍTICOS deben promover todo lo que A SU JUICIO exige el bien común...
ERROR: “las leyes … representan la voluntad de un PARTIDO POLÍTICO” (León XIII, Annum Ingr., 12)
USURPACIÓN totalmente INJUSTA, sustituir la ley divina por PROGRAMA POLÍTICO de partido (Pío XI, Div. Redemp., 32)
75... LUCHEN los ciudadanos contra... el absolutismo de UN SOLO hombre o UN SOLO partido político…
La Iglesia NO DESAPRUEBA el gobierno de un solo hombre, con tal de que ese gobierno sea JUSTO y atienda a la COMÚN UTILIDAD (León XIII, Diut. Illud, 4)
EL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, pese a las apariencias, es puro y simple sistema ABSOLUTISTA (Pío XII, Benig. Hum., 28)

76... los CRISTIANOS, aislados o ASOCIADOS...
PERVERSIDAD de los HEREJES, decretamos BAJO ANATEMA: NADIE OSE favorecerlos (III Concilio de Letrán, Dz. 401)
ERROR: “La Iglesia está compuesta de varias comunidades distintas separadas” (Pío XI, Mortal. Anim., 9)
76... los cristianos… actúen A TÍTULO PERSONAL, de acuerdo con su CONCIENCIA CRISTIANA...
CONCORDIA de voluntades y tendencia a la UNIDAD; como NORMA las prescripciones de la SEDE APOSTÓLICA y obediencia a los OBISPOS (León XIII, Imm. Dei., 23)
NO SE PERMITA el modo de pelear que más agrade; NECESARIA CONCORDIA de pareceres (León XIII, Sap. Chr., 9)
NECESARIO ajustarse a la sabiduría política de la AUTORIDAD ECLESIÁSTICA (León XIII, Sap. Christ, 9)
76... La Iglesia NO está ligada a sistema político alguno...
La Iglesia no está ligada... con tal que queden A SALVO los DERECHOS DE DIOS y de la CONCIENCIA CRISTIANA (Pío XI, Dilect. Nobis, 6)
COMUNISMO ateo, bolchevismo, SATÁNICO azote; OPUESTOS a la doctrina de la Iglesia (Pío XI, Div. Redemp., 7)
76... la Iglesia difunde… el reino de la justicia y de la caridad...
LIGEREZA de “católicos” que sueñan el reino de la justicia y del amor (Pío X, Notre Charge, 34)
76... la Iglesia... predicando la VERDAD EVANGÉLICA… promueve LA LIBERTAD DEL CIUDADANO.
Se formaron un concepto especial de libertad… y para justificar sus SUEÑOS apelan al Evangelio (Pío X, Notre Ch.,7)
Hermanado su ideal con la REVOLUCIÓN, hacen entre ésta y el Evangelio aproximaciones BLASFEMAS (Pío X, Notre Ch., 37)
76… La Iglesia NO pone su esperanza en PRIVILEGIOS dados por el poder civil…
ANTIQUÍSIMA CALUMNIA: el motivo oculto de la Iglesia es la AMBICIÓN del dominio político (León XIII, Au Milieu, 9)
Es CALUMNIAR a la Iglesia acusarla de invadir el dominio de la sociedad civil (León XIII, Satis Cogn., 24)
OBLIGACIÓN GRAVE de autoridades: FAVORECER LA RELIGIÓN, DEFENDERLA, no legislar en contrario (León XIII, Imm. Dei, 3)
GRAVE ERROR: “la Iglesia no es sociedad perfecta y si tiene algún derecho lo debe sólo al FAVOR del Estado” (León XIII, Imm. Dei, 11)
NECESARIO que el ESTADO cristiano PRESTE AUXILIO a la Iglesia (Pío XI, Div. Redempt., 79)
76... La IGLESIA RENUNCIARÁ al ejercicio de ciertos DERECHOS…
ERRORES: ...XXIII. Papas y Concilios se salieron de los límites de su potestad...; XXIV. La Iglesia no tiene potestad ninguna temporal...; XXVI. La Iglesia no tiene derecho nativo legítimo de adquirir y poseer... (Pío IX, Syllabus)
76... La Iglesia renunciará... SI CONSTA QUE SU USO EMPAÑA la pureza de su testimonio o que nuevas condiciones lo exijan...
ANTIQUÍSIMA CALUMNIA: el motivo oculto de la Iglesia es la AMBICIÓN del dominio político (León XIII, Au Milieu, 9)
PÉRFIDA ARTIMAÑA: acusar a la Iglesia de USURPADORA de los derechos del Estado (León XIII, Annum Ingr., 22)
76... Puede la Iglesia siempre y en todas partes… dar su JUICIO moral sobre el ORDEN POLÍTICO cuando lo exijan LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA…
La Iglesia amonesta a los príncipes para DEFENDER LA RELIGIÓN, EJERCER LA JUSTICIA y no apartarse lo más mínimo de sus DEBERES (León XIII, Diut. Illud, 19)
Es deber de la Iglesia REPRENDER puntos de legislación HOSTILES A LA RELIGIÓN Y A DIOS (León XIII, Au Milieu, 32)
76... dar juicio moral… cuando lo exijan los DERECHOS FUNDAMENTALES de la persona
TOTALMENTE ILÍCITO pedir libertades de pensamiento, imprenta, enseñanza, cultos, como derechos naturales del hombre (León XIII, Libertas, 30)
76… utilizando medios conformes al EVANGELIO...
Para justificar sus SUEÑOS apelan al Evangelio interpretado a su modo (Pío X, Notre Ch.,7)
76... la Iglesia, MISIÓN de fomentar cuanto de VERDADERO, BUENO Y BELLO hay en la comunidad...
Iglesia: su misión consiste en realizar en la tierra el PLAN DIVINO de RESTAURAR EN CRISTO TODAS LAS COSAS DE CIELOS Y TIERRA (Eph. 1,10) (Pío XII, Summi Pontif., 66)

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