LA GRAN APOSTASÍA Y LOS ESPACIOS DE PODER, por el Dr. Carlos Disandro

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LA GRAN APOSTASÍA Y LOS ESPACIOS DE PODER, por el Dr. Carlos Disandro

#1 Message par InHocSignoVinces » mer. 11 sept. 2019 22:42

LA GRAN APOSTASÍA Y LOS ESPACIOS DE PODER, por el Dr. Carlos A. Disandro


INTRODUCCIÓN


Nos enfrentamos a una situación limite en la Iglesia. Distingo, por comodidad, tres contextos, sumariamente perfilados.


Primero, el de la secta, la GRAN SECTA erigida y alimentada canónica y doctrinalmente por Juan XXIII, Paulo VI y Juan Pablo II, y la casi totalidad de los obispos.


En segundo lugar, la Secta de Ecóne, fundada por Lefebvre y según acuerdo con Paulo VI; que reclama para sí misma el sostén y ejercicio de la Tradición. Es esta secta un verdadero cefalópodo. Pese a sus divisiones, rupturas y disidencias internas congrega sin duda a buena parte de católicos, mitigados o no, desilusionados por la manipulación de Roma-Vaticano II.


Y finalmente, la línea de obispos y fieles, cuya cabeza canónica y espiritual es el Arzobispo vietnamita Mons. Thuc, discutido, ignorado, vilipendiado y, tal vez, asesinado.


Entre los fieles, a su vez, se ha producido una compleja y difícil dispersión, ya preanunciada por Mateo 26.31 y Marcos 14.27: "percutiam pastorem et dispergentur oves". Este texto, y otros concurrentes, no anuncia sólo la pasión y muerte del Señor, sino también el Gethsemaní de la Iglesia. En él estamos ahora, sin pastor. ¿Cómo se interpretan entonces las palabras: percutiam y dispergentur?


Un solo camino queda para la Fe: ser proclamada, a fin de hacer frente, sea cual sea su manifestación, a la Apostasía explícita o larvada.


CONTINUARÁ...
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"Un solo camino queda para la Fe: ser proclamada, a fin de hacer frente, sea cual sea su manifestación, a la Apostasía explícita o larvada".

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"En segundo lugar, la Secta de Ecóne, fundada por Lefebvre y según acuerdo con Paulo VI; que reclama para sí misma el sostén y ejercicio de la Tradición. Es esta secta un verdadero cefalópodo. Pese a sus divisiones, rupturas y disidencias internas congrega sin duda a buena parte de católicos, mitigados o no, desilusionados por la manipulación de Roma-Vaticano II".

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Re: LA GRAN APOSTASÍA Y LOS ESPACIOS DE PODER, por el Dr. Carlos Disandro

#2 Message par InHocSignoVinces » sam. 21 sept. 2019 10:38

En trance de meditar este "misterio iniquitatis" que es la Apostasía, prefiero repartir los campos semánticos que conforman su desarrollo, en estos últimos treinta y cinco años, sin desconocer los antecedentes que remontan muy atrás. Sin embargo, en estos treinta años, la Apostasía se ha hecho explícita en la autoridad, puesta al servicio de una conjura contra la FE, para extinguir a los FIELES. Pues esta es la primera tesis que es preciso reafirmar: la APOSTASIA no es un estado - pasivo, inerme, por corrupción o extinción de la Fe. Es una militancia operativa, totalitaria, que procura la aniquilación de la FE y de los FIELES, sin tener en cuenta para nada la - MISERICORDIA que deriva precisamente de la FE. Hemos pasado de la APOSTASIA bonachona y humanitaria (Juan XXIII) a la Apostasía militante, totalitaria; y contra ésta sólo hay una respuesta, cuyo modelo refulge en el protomártir Esteban.


La segunda tesis perfila la naturaleza misma de la Apostasía. No es un reino guerrero, conducido por capitanes soberbios, a la conquista y la muerte de los cristianos por el orbe. Es manipulación, dulzura, humanismo y emoción caritativa para coaligar, emulsionar, descerebrar y cumplir la transformación total del HOMBRE DE FE.


La tercera tesis comprueba la conducción estratégica de la Apostasía en la Roma arriana de Juan Pablo II, cuyo reino se acerca a su fin (escribo esto el 31 de julio de 1992) para ceder esa conducción estratégica a un tirano "apostólico" de rostro nuevo. El combate por tanto se acrecentará y los FIELES vivirán en soledad.


La estrategia a que aludo consiste, en el más puro estilo leninista, en marchas y contramarchas, para avanzar siempre en la destrucción de los fieles. Por esto hablaremos en un párrafo aparte sobre la "Apostasía con rostro de Tradición".


Las tres tesis, que insumen vastas proyecciones, son pues: 1) La Apostasía es una militancia activa, jerárquica; 2) la Apostasía no es un reino bélico, es manipulación en la dulzura y la obediencia; 3) la tercera tesis, en fin, comprueba una conducción estratégica mundialista, esgrimida por la Roma arriana, centro del "poder mundial".


Distinguiría pues Apostasía Litúrgica, Apostasía Canónica, Apostasía Teológica, Apostasía Temporal, cultural-política. Y, en fin, Apostasía con rostro de Tradición. Veamos pues cada deslinde semántico, sin perjuicio de mantener una discreta re-asunción de otros pormenores. Mi texto pretende ser un documento de reflexión sistemática, pero no una clausura reduccionista del tema mismo que ofrece otras laderas.


CONTINUARÁ...

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