Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

Dice el historiador de renombre, Bernardino Llorca en su Manual de Historia
Eclesiástica: "Respecto a las persecuciones de los cristianos por parte de los
poderes romanos".



"En primer lugar tuvieron lugar a causa de la naturaleza misma del
Cristianismo que rechazaba por principio a los dioses y el culto pagano. En
segundo lugar,
la actividad de los judíos, los cuales, sea por quitarse de
encima la odiosidad de que ellos eran objeto, sea por antipatía contra el
Cristianismo, fomentaron por todos los medios aquel ambiente hostil"
(19).


Como Romano Pontífice, o sea como primer obispo de Roma, consta en la Biblia que San Pedro no anduvo en componendas con los judíos. ¿Hubiera visitado y honrado San Pedro a Caifás visitándole en la Sinagoga y llamándole "hermano mayor", como lo hace Juan Paulo II con los rabinos sucesores del que crucificó a Cristo?... ¡Qué lavado de cerebro ha tenido lugar para que los católicos vean estos hechos con complacencia!...


Pero después de estas necesarias observaciones y afirmaciones de la Fe
católica, continuemos con las argucias de los autores de "Su Santidad" para
instar a los católicos a interesarse por las cuestiones y fiestas judías, como lo
hacía el niño Wojtyla:


"Él, -dicen- conocía las grandes festividades de Israel cuyas celebraciones
podía ver desde el balcón de su casa. En el patio podía ver las tiendas de la
fiesta del Sukot que organizaba la familia de Ginka Beer, y la Manorah que
ponían en la ventana en la fiesta de Januká. (Para que se familiaricen los
católicos. Nota nuestra. ¿No había fiestas religiosas católicas que recordara
con placer el niño Karol?).
El padre de la niña Beer les ofrecía usar el balcón
en el Sukot.



Los sábados Karol podía ver a los soldados judíos acompañados por un
sargento, marchar en fila hacia la sinagoga, adonde iban a rezar. Les concedía
el permiso de ausentarse del cuartel durante el Sabath, y a cambio de eso,
debían presentarse a trabajar los domingos"
(20).


Continúan los admiradores del judaísmo, biógrafos de Juan Paulo II: "Cierta
vez Jurek tuvo que llegar corriendo a la iglesia de la parroquia para sacar a
Karol y llevarlo a un partido. Una señora que se encontraba ahí expresó su
sorpresa al ver que el hijo del presidente de la comunidad judía se hallaba
frente al altar, a lo cual respondió el joven Wojtyla: "¿No somos todos hijos de
Dios"?
(21). Este relato no es inofensivo. Es para que los católicos se acaben de
convencer de que "tenemos el mismo Dios"... (miren como el Papa, de niño,
estaba ya convencido de que creer o no creer en Jesucristo es igualmente
bueno).



CONTINUARÁ...


(19) Manual de Historia Eclesiástica. Bernardino Llorca, Editorial Labor, Madrid 1946, Pág. 61.
(20) Su Santidad, pág. 41.
(21) Ibid., pág. 42.
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

CONTACTO IMPORTANTE CON
PERSONALIDADES INTELECTUALES JUDÍAS.
DEPENDENCIA DE PENSAMIENTO



Continuando con el relato que ofrece "Su Santidad" vemos que Wojtyla
sentía gran aprecio por un antiguo profesor de su juventud, el filósofo judío
Román Ingarden, sobre quien volveremos a tratar más adelante. La influencia
de este judío fue decisiva en la vida de Juan Paulo II. Habiendo éste tenido
que hacer sus estudios seminarísticos en seminarios clandestinos bajo la
dirección del arzobispo Sapieha, en Cracovia, hizo los estudios filosóficos en
la Universidad Jagellona, del Estado, donde tuvo por maestro a Ingarden,
adoptando la filosofía fenomenológica cuyos fundamentos se habrían de
encontrar en todo su pensamiento. Como judío, y como filósofo, Ingarden
influyó en el entonces joven Wojtyla.


Respecto de la relación amistosa que continuó teniendo aún siendo ya
arzobispo de Cracovia, nos relatan los biógrafos que en ocasión de que un
grupo de estudiantes judíos habían sido acusados de revoltosos Wojtyla "Los
defendió públicamente, y en desagravio invitó al profesor Ingarden a dar una
conferencia en la ciudad"
(22).


Aquí cabe preguntarnos, ¿acaso no tuvo Wojtyla maestros católicos a
quienes admirar e imitar, máxime en las condiciones en que desarrolló sus
estudios? ¿Por qué los biógrafos sólo mencionan y exaltan a los judíos?
Sencillamente, está a la vista: se trata de una biografía "arreglada", diríamos,
amañada, a través de la cual se busca, no presentar todos los aspectos
importantes que pueden haber rodeado la vida de un personaje, sino sólo
aquéllos mediante los cuales la opinión pública pueda ser inclinada a
favorecer, en este caso, al judaísmo. Es una obra al estilo de la titulada
"Cruzando el umbral de la esperanza" en la cual aparece como entrevistado
Juan Paulo II por el periodista Vitorio Messori (23), con una habilidad tal en la
selección de los temas para conducir al lector al efecto deseado, del
convencimiento favorable al pensamiento del presentado, que casi se diría que
Wojtyla se entrevistó a sí mismo. Sería una gran casualidad el que a los
entrevistadores se les hubiera ocurrido hacer las preguntas cruciales cuya
respuesta entraña una exposición tan programada de los fundamentos básicos
de la nueva teología del Vaticano II que ha explicitado, según lo anunció al
principio de su "pontificado" Juan Paulo II.



Por medio de estos libros, no muy extensos para que los lea el gran público,
-"Cruzando el Umbral" tiene 222 páginas-, ampliamente difundidos y con el
impulso de la publicidad en torno a Wojtyla por otros medios, la opinión
pública, incluso la opinión de los no católicos pero que pueden ser atraídos por
el tema -¡Un Papa entrevistado!... ¡su biografía!...- es conducida a conocer y
muchísimo a favorecer por ignorancia, el pensamiento de Karol Wojtyla.
Amplia difusión tiene también la obra titulada "Signo de Contradicción"(24)
que consiste en las meditaciones que siendo ya cardenal Karol Wojtyla
predicó a Paulo VI y la curia romana, en los ejercicios espirituales que dio en
la cuaresma de 1976. Últimamente ha aparecido un pequeño libro titulado "Un
Momento de Paz",
que contiene una selección de frases y pensamientos de
Juan Paulo II. De esta manera se procura que ninguno en la gran masa de los
que saben leer se quede al margen de estas lecciones que constituyen un curso
público y accesible.



Así, repetimos, el relato sobre las relaciones con judíos por parte de Wojtyla
que ofrece "Su Santidad" constituye un verdadero aleccionamiento. Estas
relaciones aparecen cada vez más significativas y delatan mucho de lo que los
autores llaman "la historia oculta" que ya no es tan oculta. Muy significativo
es el hecho de que un judío holandés, residente en los Estados Unidos, en una
reunión en la Universidad de Harvard, -adonde había acudido el ya cardenal
Wojtyla a dar una conferencia invitado por el hebreo-, le haya presentado a la
concurrencia con mucha seguridad como "el futuro Papa"
(25).


Henrikk Houthhakker ¿tenía conocimiento anticipado del suceso, porque
estaba enterado de una trama?... Hay otras declaraciones similares que se
entrelazan. Más adelante veremos.



CONTINUARÁ...


(22) Ibid., págs. 138, 139.
(23) Cruzando el Umbral... Pág. 8.
(24) Signo de Contradicción. Datos de la Nota No. 2.
(25) Su Santidad. Pág. 159.
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

EL CASO DE ANNA TERESA TYMIENIECKA,
GUÍA INTELECTUAL DE KAROL WOJTYLA



Houthhakker es esposo de Anna Teresa Tymieniecka, Dra. en filosofía,
ex-alumna también de Ingarden en la Universidad Jagellona, al mismo tiempo
que Karol Wojtyla. Ella, polaca, (no se dice que sea de ascendencia judía)
siendo catedrática en Harvard, EE.UU., dedicó casi cuatro años en Polonia a
ser la maestra de Wojtyla, -en calidad de maestra particular- en Cracovia. El
objeto de dicho curso fue el ayudar a Wojtyla -ya cardenal- a reformar la obra
de éste titulada "Persona y Acción", obra filosófica de fundamentos
fenomenológicos, que el cardenal había ya publicado en una primera edición,
y despertando con su contenido el descontento de la comunidad filosófica
católica, a causa de que los temas del libro "iban en contravía de la tendencia
de la cultura eclesiástica de la época"
(26). Esta "contravía" no era otra cosa que
el pensamiento por el que se guiaba y que expresaba Karol Wojtyla y se
distanciaba de la filosofía de Santo Tomás de Aquino. Y esta filosofía no era
simplemente como dice la Dra. Tymieniecka una simple "tendencia cultural
eclesiástica",
sino el fundamento obligado de la filosofía católica.
Con toda
razón ella misma -creyendo hacerle un favor al liberal cardenal- se refiere a
que "su trabajo había sido duramente criticado en todos los aspectos por varios
filósofos católicos durante un simposio en Lublin, especialmente dedicado a la
discusión de su pensamiento"
(27).


Pero Wojtyla pasaría por encima de todos los descontentos con su
"contravía" con la seguridad de quien tiene preparado el camino.



Como un dato interesante de consignar, está el hecho de que la maestra
particular de Wojtyla hubiera venido del extranjero a Polonia sólo a ayudar al
cardenal a "corregir" su obra "Persona y Acción" para presentarlo en una
segunda edición. Tymieniecka vivía entonces en los Estados Unidos, y había
sido catedrática de filosofía y matemáticas en varias universidades, además de
estar casada con el mencionado judío holandés Houthhakker. ¿En razón de
qué, una mujer que estaba establecida en otro país, teniendo cumplidas sus
aspiraciones, maestra y casada, abandonaría todo para volver a su nativa
Polonia para dirigir a un cardenal en la revisión de un libro, que por otra parte
había sido rechazado por la comunidad filosófica católica?
...



Se trata simplemente de que en esta relación se trataba de consolidar algo
más. "Persona y Acción" no era un simple librillo, ni cualquier persona el
cardenal por el que dejaba todo para convivir con él ¡hasta dieciséis horas!
(28)
"La situación era hermosa, -dice la maestra-. Hacíamos cosas maravillosas,
sosteníamos un diálogo filosófico incomparable. Él trabajaba en la cocina...".

Aquí cabe intercalar alguna de las cosas maravillosas que hacía el cardenal
junto con la Tymieniecka. Él se hospedaba en casa de ella durante los días de
su visita a Harvard. Él iba acompañado del padre Dziwisz. Con ella estaba su
hijo. La maestra refiere: "Todos íbamos a nadar al lago del vecino. Hacíamos
misa debajo de un árbol, en una mesa del jardín, a las siete y media de la
mañana para que mi hijo pudiera asistir. El padre Dziwisz hacía de
monaguillo. Teníamos animales: un caballo, una cabra y un burro, y estos se
acercaban durante la misa a ver qué estaba pasando"
(29).

¡Por lo visto el cardenal Wojtyla ya se adelantaba y ponía ejemplo en lo de
las celebraciones improvisadas!



CONTINUARÁ...


(26) Ibid., pág. 158.
(27) Ibid., pág. 155.
(28) Ibid., pág. 151.
(29) Ibid., pág. 151.
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

LOS TEMAS ANTICATÓLICOS DE
SU LIBRO LE VALIERON SER PAPA



Resumamos esta interesantísima cuestión citando las palabras de la maestra
Tymieniecka. Dice de la obra del cardenal Wojtyla:


"Fue un incomparable compañero filosófico. Teníamos una sociedad
filosófica. Él también decía eso, pero no sé si realmente lo sentía así. Al
menos lo expresaba con mucha intensidad".
(Toda la relación entre Wojtyla y
su maestra está contenida principalmente en las páginas 146 a 163) de su libro
"Persona y Acción"


"En opinión de Tymieniecka -apoyada por el Dr. Williams y muchos otros
expertos en el papado de Wojtyla-, existe una conexión directa entre "Persona
y Acción", (la obra de Wojtyla opuesta a Santo Tomás)
particularmente en la
edición en inglés, y las encíclicas, los pronunciamientos y la filosofía del papa
Juan Paulo II...".



Refiriéndose a la encíclica Veritatis Splendor de Juan Paulo II dice el Dr.
Williams:

"Es parte de su relación. No se le puede entender a él, ni siquiera como
pontífice, sin esta encíclica. No podría haber hecho lo que hizo sin esta
relación (con Tymieniecka). Ella no puede pasar desapercibida en la
descripción de su biografía o de su intelecto"...


"La doctora Tymieniecka (dicen los biógrafos) nunca afirma que la filosofía
subyacente en la versión inglesa de "Persona y Acción" sea obra suya y no de
Wojtyla. Su participación según ella misma, consistió en ejercer "cierta
influencia". Ella y otros expertos sostienen que su trabajo le permitió a
Wojtyla articular y depurar sus ideas a través de lo que ella ha descrito como
el desarrollo del "estilo" filosófico del cardenal. Al final, el cardenal Wojtyla
escribió en el prefacio a la edición inglesa que la doctora Tymieniecka era la
responsable de la "Maduración" del libro y de su "forma ulterior".


..."Básicamente (agregan) ella hizo el papel de colaboradora y editora. Antes
de la aparición de Teresa Tymieniecka en la vida de Wojtyla, el polaco había
sido ignorado, e incluso rechazado, por la comunidad filosófica..."



CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

Prosiguen: "El doctor Rocco Buttiglioni, protegido de Wojtyla y autor de un
libro sobre la filosofía del Papa, también admira el trabajo de Tymieniecka y
la llama "la compañera de Wojtyla en un diálogo filosófico" en "Persona y
Acción". Dice: "El diálogo con Tymieniecka ayudó al Santo Padre a ahondar
en ciertos aspectos de su propio conocimiento. Yo diría que Tymieniecka
ayudó a Wojtyla a pensar en la posibilidad de reescribir su propio pensamiento
en términos fenomenológicos, y darle una forma fenomenológica a ciertos
conocimientos que él adquirió a través de la metafísica tomista"...



O sea que la Tymieniecka ayudó a Karol Wojtyla, después Juan Paulo II, a
hacer más anticatólica su filosofía.



Prosiguen los biógrafos: "Durante cuatro años trabajaron juntos en el
manuscrito en Cracovia, Roma, Vermont, Suiza y Nápoles, y mantuvieron un
diálogo y una correspondencia regulares que versaban principalmente de
filosofía"... "Tymieniecka se dedicó de lleno al proyecto durante cuatro
años...".



Dice Tymieniecka: "En Persona y Acción se encuentran (Antes de Wojtyla
hubo dos detentadores del Trono Pontificio de cuyo, itinerario previo, fijado
por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad judaizante, es decir
Roncalli y Montini. De la relación con este último, que también fue preceptor
del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir), sus principales políticas
como Papa. Eran la razón por la que fui a Cracovia, la primera vez, la razón,
por la cual podía ser el jefe de la cristiandad.



Aquí hay que hacer un comentario. ¿En razón de qué una mujer sabía qué
mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo "jefe de la cristiandad"?..
¿En razón de qué los judíos, en particular?.. ¿No acusa esto claramente la
existencia de un plan, y la elección prevista con mucha seguridad de la
persona considerada indicada?...
La conclusión es: Juan Paulo II fue preparado
desde mucho tiempo antes para consumarse en la mentalidad -que ya tenía por
principio- propia para ser el (uno de ellos) que desde hace siglos querían poner
en la Sede de San Pedro.
Pero había uno anterior, de cuya trayectoria fijada
por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad; es fácil sacar la
conclusión: Paulo VI. De la relación con este individuo que también fue
maestro particular del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir.


CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

Pero no hay que dejar de mencionar que el judío Houthhakker; aunque un
poco más a la sombra, tuvo también un papel relevante en la elección por
judíos de Juan Paulo II. Houthhakker no dejó de comunicarse con Wojtyla. En
primer lugar está el hecho de que haya consentido en que su esposa -de la cual
no estaba separado- fuera a dar clases al cardenal, -en Cracovia y otras
ciudades del mundo-, conviviendo en la misma ciudad, o siguiéndole a todas
partes para cumplir su finalidad, -finalidad agradable a su discípulo Wojtyla-.
Houthhakker, interrogado por los biógrafos, -tenían que intercalar alguna
explicación a lo que todo el mundo se preguntaría- manifiesta que "ambos
tenían diferentes esferas de intereses"...
Aquí cabe decir que no lo parece, dada
la importancia que también tuvo para el marido de la maestra particular de
Wojtyla la relación con el cardenal. Houthhakker, decimos, continuó su
relación con Wojtyla ya siendo éste "pontífice". Y también colaboró
activamente a dar a conocer al discípulo de su esposa en diferentes círculos
importantes. Tan semejante era la "esfera" de trabajo del profesor judío, que
fue él quien le presentó ante la comunidad de Harvard como "el futuro Papa".
Esto hubiera podido ser una ironía sarcástica para el cardenal Wojtyla, sino
hubiera tenido seguridad el profesor. Un polaco desconocido, -pero muy
conocido en ciertos círculos-, cuya filosofía de aprendiz había sido rechazada
públicamente por la comunidad filosófica católica, ¿cómo podía ser
presentado nada menos que como futuro Papa, en un país distante del suyo
propio y a gente universitaria?.. El cumplimiento no fue pues, de una profecía,
sino de un PLAN.



Creemos que no hay quien habiendo leído la obra "Su Santidad" pueda
llegar a otra conclusión. El libro es una especie de loa, de bandera de triunfo.
Pero además están la palabra y obra de Juan Pablo II favorecedoras del
imperio judaico de los espíritus, de la tierra, y... del cosmos, pues todo es
"cósmico" en esta seudo-teología judeo-esotérica de Juan Paulo, por parte del
Vaticano II, conciliábulo en el que influyó intensamente la judería.



De Houthhakker se menciona en la biografía una visita a Wojtyla siendo
éste ya el Papa que querían. Lo que se menciona en las breves líneas lo deja a
uno en puntos suspensivos, en "libre interpretación". Dicen los biógrafos:
"Más adelante, en una conversación que sostuvo Houthhakker con Wojtyla en
el Vaticano cuando éste era ya Papa, trató de hacerle ver los méritos del
capitalismo y la democracia, pero me dio la impresión de que mis palabras
eran inútiles".



CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

EL CARDENAL WOJTYLA DADO A CONOCER
POR LOS JUDÍOS COMO PREPARATIVO



Después de que, como declara la Dra. Tymieniecka "ella y el futuro Papa
habían trabajado juntos en la revisión del original polaco de Wojtyla, 'Persona
y Acción' donde él se inclinaba por la filosofía contemporánea y la
Fenomenología, a expensas del Tomismo, es decir, la doctrina de Santo
Tomás que durante siglos ha sido la guía de la filosofía católica";
ella
"contribuyó a darlo a conocer". Ayudó a planificar su primera visita larga a
Estados Unidos y logró hacer que la Universidad de Harvard lo invitara a dar
su primera conferencia en ese país. A través del Delegado Apostólico para
Estados Unidos, Tymieniecka logró concertar otras citas en Washington.
Logró que lo invitaran a tomar el té con el presidente Ford en la Casa Blanca;
-el cardenal no pudo asistir por dificultades de horarios- y envió a los medios
de comunicación montones de comunicados de prensa en los cuales se
anunciaba la visita a Estados Unidos del distinguido cardenal polaco, del cual
se hablaba en Europa como "posible candidato al papado"...


"En 1972 y 1973, Tymieniecka les hablaba mucho a sus estudiantes sobre
"el libro genial" del cardenal Wojtyla. Cuando la invitaron, en la primavera de
1973 al Congreso Internacional Séptimo Centenario de Tomás de Aquino, en
representación del comité científico de la academia estadounidense,
Tymieniecka fue a Polonia a invitar al cardenal a que presentara una ponencia
en la sección de fenomenología, en la cual ella iba a ser moderadora",

(obsérvese que no se invitaba al cardenal a hablar sobre Santo Tomás de
Aquino sino sobre Fenomenología).



Aquí cabe un comentario: Por muy presentado e invitado, por lo visto casi a
la fuerza a través de lo que "logró" su maestra la Tymieniecka, Wojtyla no
lograba ser un agradable huésped en los círculos filosóficos, y esto lo declara
la misma mujer: "Mi primera conversación con el futuro traductor (que
traduciría la obra de Wojtyla, del polaco al inglés, en su primera versión)...
bastaría para sacar a la luz las enormes dificultades que iban a surgir en el
proceso de vertir el libro al inglés. Las críticas que manifestaron los
académicos polacos parecían justificadas en muchos puntos. Cuando yo
cuestioné al autor a este respecto, él admitió que nunca había editado su libro
para la publicación, y que después de mecanografiado el texto sencillamente
lo habían publicado sin más"...
¿Quiénes "lo editaron sin más" como tiende,
sin su permiso?..


Sobre el método "desbaratado" de Wojtyla dice la misma Tymieniecka:
"Este había sido siempre el método de Wojtyla, y parece ser una de las
razones por las cuales muchos de sus escritos son considerados vagos,
difíciles, e inaccesibles. Además de las innumerables deficiencias en el texto,
se encontraban frases sin terminar, errores gramaticales, expresiones vagas,
gran cantidad de repeticiones y análisis sin concluir";
esto es lo que dicen los
biógrafos de Wojtyla. Por esta razón fue enviada la maestra a hacerse cargo de
reescribirle el libro para que contuviera aceptablemente, -lo más que se
pudiera- las razones por las cuales "él sería apto para ser el futuro jefe de la
cristiandad".
Con su filósofo a medias la Tymieniecka lo empezó a presentar,
aunque para los conocedores en la materia no era bien visto. La maestra no
perdía ocasión de recomendarle. "Les hablaba mucho a sus estudiantes sobre
"el libro genial" del cardenal Wojtyla",
dice la obra. Así "logró" llevarle al
congreso de Aquino en Nápoles y en Roma. Y en ese entonces también aceptó
el cardenal a contribuir con más ponencias para la publicación Analecta
Husserliana,
una publicación de la Sociedad Internacional Investigativa
Husserliana y Fenomenológica, de la cual era directora Tymieniecka.
Hursseliana la revista, por la línea filosófica contraria al Tomismo, del autor
de la Fenomenología, -línea misma de Wojtyla-. Se puede deducir de todo el
asunto de la obra "Persona y Acción" del cardenal Wojtyla, que el libro tuvo
por objeto el tener un pretexto para introducirle en los medios intelectuales, y
a través de éstos en los políticos, presentándole no como gran filósofo, -que la
Tymieniecka y los biógrafos admiten que no lo era-, sino como EL HOMBRE
CUYA IDEOLOGÍA ANTICATÓLICA Y PRO JUDAICA LO HACÍA
APTO PARA SER EL PRÓXIMO FALSO PONTÍFICE DE LA IGLESIA
CATÓLICA.
Si alguien duda de esto, que se deduce claramente de la
mencionada biografía, expóngalo. Será por que es de los que dice el Evangelio
que "tienen ojos y no ven".


Ahora bien, ¿qué papel tuvo en todos estos antecedentes del "futuro jefe de
la cristiandad" el seudo pontífice Paulo VI?...
El asunto da para un libro, pero
lo expondremos brevemente en siguientes páginas.


CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

EN QUÉ ACABÓ LA HISTORIA YA NO OCULTA
DE LA OBRA DE WOJTYLA "PERSONA Y ACCIÓN"



Hay que relatar el colofón de la obra "anzuelo" de Karol Wojtyla, hombre
hecho y derecho que se dejó llevar de la mano por la maestra Tymieniecka.
Nos quedamos en que la Dra. Tymieniecka ayudó a Wojtyla a "repensar" su
libro en vistas a una traducción del mismo de la edición polaca al idioma
inglés, ya que la edición polaca, como vimos arriba, era un desastre en todos
sentidos. En 1977 fue publicado en inglés "Persona y Acción"; relatan los
biógrafos que "el cardenal Wojtyla reconoció profundamente su deuda con la
señora Tymieniecka en una introducción manuscrita reproducida en el libro, y
un mes antes le había cedido a ella los derechos mundiales de esta nueva
versión en inglés, que él aceptaba como única edición. Él indicó que todas las
futuras ediciones deberían ser traducidas a partir de éste y no de la versión
original en polaco".



Pues bien, el asunto del libro de Wojtyla es muy significativo no sólo en el
aspecto de su contenido y revisión posterior por una mujer (que no era una
Catalina de Sena, por cierto) Del affaire del mencionado libro se puede colegir
también la ligereza con que se actuó eligiendo a un "fenomenólogo" como
Papa, o lo que también podría ser (y podríamos inclinarnos por lo siguiente)
que pues en los círculos intelectuales adonde había llevado la maestra a
Wojtyla, su filosofía no había sido bien recibida por muchos, -filósofos
católicos y a través de ellos muchos católicos enterados-, los del Vaticano
tenían que ver cómo acomodar la situación, quitándose el necesario sanbenito
de ignorantes de encima. Así fingieron, -de otro modo no pudo ser, pero
quedaron peor-, un dizque rechazo de la obra del "Papa" que ya recorría el
mundo con las bendiciones a la Tymieniecka.
Dicen los biógrafos:


"Cuando Wojtyla se convirtió en Papa (en 1978), una comisión papal
nombrada para deliberar sobre la manera como debería manejarse el
repentino valor de la obra literaria de Karol Wojtyla, (¿repentino?
Entonces no sabían ni siquiera quién era el sujeto ni sus andanzas
literarias)
le pidió al Papa que desautorizara el trabajo que había
realizado con la señora Tymieniecka, que recuperara los derechos de
"Persona y Acción" y volviera a designar el original polaco como el
texto auténtico. Los representantes del Vaticano trataron sin ningún
éxito de detener la publicación y la distribución de la versión del libro
de Tymieniecka". Los pobres no sabían que en el nuevo Vaticano la
autoridad se había venido abajo, y solo fungía para recomendar el
diálogo y fraternidad con los judíos...



Prosiguen los biógrafos: "Juan Paulo II no cuestionó las recomendaciones ni
las acciones de la comisión".
O sea, -que les hizo el juego haciéndose el ajeno
-Continúan: "A continuación se produjo un distanciamiento entre el nuevo
Papa y la señora Tymieniecka".
... en las siguientes líneas dicen:... "Aunque él
siguió escribiéndole regularmente, (dice ella) cada mes..."
Por fin, ¿en qué
consistió el "distanciamiento"? Por lo visto continuó el "diálogo fraterno y la
colaboración conjunta"
-como dice Juan Paulo II- que debemos tener con los
judíos. La Tymieniecka ayudó a hacer el juego a los del Vaticano y a Wojtyla,
como se lee en esta "historia oculta". Hasta dicen los biógrafos que
("entretanto que seguía la afectuosa comunicación de maestra y discípulo),
ella contrató abogados y pensó en demandar al Sumo Pontífice de la Iglesia
Católica Romana o a su representante por infringir derechos de autor"...
¡Aquí
nos están diciendo claramente que la autora era ella!..
"Tymieniecka comenzó
a recopilar meticulosamente el registro de su trabajo conjunto y de su
correspondencia, y envió este material a varias personas para que lo
custodiasen y eventualmente lo publicaran después de su muerte. Contra los
deseos del Vaticano, ella persistió en publicar este trabajo de equipo que sigue
siendo la versión en idioma inglés. Cuando el libro salió publicado, el
Vaticano lanzó una campaña en la prensa católica contra el trabajo de
Tymieniecka, dando a entender que ella había usurpado el pensamiento de
Wojtyla, y que el resultado había sido una interpretación excesivamente
fenomenológica de las ideas del Pontífice. Ella calificó el silencio público del
Papa en esta disputa como una 'traición' personal, aunque luego se restableció
nuevamente su relación"... Observamos anteriormente como nunca se
interrumpió.



Todo este teatro en torno al libro de Wojtyla -o de quien sea en realidad,
pero que lleva su nombre-, sólo tuvo el objeto de hacer propaganda en torno a
"Su Santidad" y sus ideas; a Dios gracias la gran masa no sabe lo que es la
Fenomenología, y ya ni los seminaristas lo que es el Tomismo, pero la
propaganda sirviendo a sus fines es la labor esencial de los judíos.
Tan seguro
estaba de su poder Karol Wojtyla arribando al trono, y lo mismo seguros de su
triunfo los de la secta judía que sabían que nadie iba -por dar a conocer sus
herejías- a descalificar (los que estaban luchando estaban prácticamente
silenciados por la fuerza de los judíos también) el pensamiento de Wojtyla que
tampoco se podía llamar "excesivamente fenomenológico"; la fenomenología
es un fenómeno del pensamiento de Juan Paulo II que se queda atrás en
comparación con las otras "influencias" de filosofías ateas, teogonías paganas
y herejías viejas y nuevas que campean en su "pensamiento".



CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

Pero volviendo al final del traído y llevado libro, -jamás pensamos que una
obra de un Papa armara tanto escándalo en todos los siglos-, Wojtyla se mofó
de los católicos ingenuos, y proclamó su triunfo a la vez, a través del vocero
del Vaticano, -vocero del Papa-, el doctor Joaquín Navarro Vals; lo ponen
como colofón los biógrafos de "Su Santidad", y hasta mencionando que los
académicos polacos sostenían que la edición en inglés tenía errores:



"El doctor Joaquín Navarro Vals, -vocero del Papa , admite que la comisión
(nombrada para deliberar sobre el libro) actuó de manera "sobreprotectora" en
el manejo del asunto Tymieniecka. Él también admira su trabajo. Dice: "El
libro es más fenomenológico que Tomista, pero en eso consiste su belleza...
(lo dejemos a la libre interpretación). Desde el punto de vista filosófico y
literario, constituye un excelente análisis. Creo que este es el último libro
sobresaliente escrito sobre fenomenología"... Explica así el comportamiento
de la Comisión: "Imaginen la situación de un nuevo Papa con cierta cantidad
de producción literaria y filosófica. Es un Papa no italiano y la mayoría de la
gente no conoce el trabajo de Wojtyla. La Comisión quería proteger la imagen
del Papa. La confusión con todas estas circunstancias podía ser enorme, la
situación era tan nueva (¡Novísima!) que la reacción fue: hagámonos cargo de
cómo puede interpretarse".



Y así, con esta "voz oficial" se daba la explicación final, y portazo al asunto.
Los biógrafos se explayan sobre lo que puede llamarse el resumen de la farsa,
y hacemos notar que en pocas páginas repetidamente han mencionado el
"anti-tomismo" de Wojtyla. Esto para que todos los judíos y masones conspiradores,
liberales y modernistas del mundo estén completamente seguros, con pruebas
hasta la saciedad, de que se ha logrado poner en la Silla de Pedro, (no de
manera formal) aparentemente, a uno de los que la secta soñó.



Veamos en estas líneas lo que se puede llamar el resumen de la farsa sobre
el libro de Wojtyla, y una afirmación más de que su pensamiento es
anticatólico:

Dicen: "Existen dos razones básicas que explican la reacción del Vaticano,
según el Dr. Williams y la Sra. Tymieniecka: la primera es que el Vaticano
temía que se propagara la noticia de que una mujer conocida personalmente
por Wojtyla había influido sobre el pensamiento y la escritura del Papa futuro.
La segunda es que la obra en la cual habían trabajado juntos -una extensa
revisión original polaca de la obra "Persona y Acción"-se inclinaba por la
filosofía contemporánea de la Fenomenología, a expensas del Tomismo, es
decir, de la doctrina de Santo Tomás de Aquino que durante siglos ha sido la
guía de la filosofía católica".


Ahora bien, el Vaticano pasó con Wojtyla por encima de las dos razones, la
segunda la más significativa. En cuanto al Dr. Williams, no podemos dejar de
mencionar que es un ministro protestante que asistió como observador al
"concilio" Vaticano II, donde se hizo amigo del obispo Wojtyla. Esto lo
mencionan en la misma página los biógrafos.
Hay que hacer notar cómo las
relaciones se entrelazan significativamente. ¿Era este Williams amigo ya de la
Tymieniecka?.. Electivamente; lo declaran los biógrafos; tan unido estaba al
grupo que pudo en 1981 escribir un libro titulado "La mente de Juan Paulo II:
orígenes de su pensamiento y acción".
Este protestante, Dr. George Hunston
Williams, catedrático de Harvard Divinity School, estaba con seguridad
relacionado con el Dr. Henrikk Houthhakker, esposo de Tymieniecka y
catedrático también de Harvard. Y como dato significativo sobre lo que
podemos llamar "el plan de Harvard" está el hecho que mencionan los
biógrafos sobre la custodia que en la Universidad de Harvard se tiene, de los
papeles referentes al trabajo conjunto de la Tymieniecka y Wojtyla.
Terminemos esta cuestión sobre la obra de Wojtyla con este dato significativo:


"La historia de este impresionante trabajo conjunto está registrada en su
correspondencia (entre Wojtyla y Tyminiecka) más de noventa cartas
guardadas bajo llave en una biblioteca de la Universidad de Harvard".



O sea, si de verdad se quisiera por parte del Vaticano negar la "autoría"
conjunta de la obra de Wojtyla u otras cuestiones a exponer, ya saben que todo
lo referente a este "impresionante" conjunto está listo para salir a luz pública
en diarios, televisión, Internet y lo demás que aparezca, para darles el mentís.
Y además están dejando la constancia, enterando a los suyos propios de la
secta, acerca de donde están tan interesantes datos.



CONTINUARÁ...
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: Karol Wojtyla, EL GRAN HEREJE

Message par InHocSignoVinces »

PARTE SEGUNDA - ¿QUE ES EL TOMISMO?

LA FILOSOFÍA CATÓLICA CON
LA QUE ROMPE KAROL WOJTYLA



CAPÍTULO III

MEMORIA GENERAL DE LA DOCTRINA CATÓLICA



Antes de precisar en qué consiste el "Tomismo", la filosofía y teología
católicas con las que rompe Juan Paulo II, hay que recordar brevemente lo que
es la Santa Iglesia Católica y su doctrina. La Santa Iglesia Católica, Apostólica
y Romana es una Institución de origen divino fundada por Jesucristo,
verdadero Dios y verdadero Hombre. Por ser de origen divino posee por
promesa de su Fundador la infalibilidad de sus enseñanzas en materia
divinamente revelada. Estas verdades reveladas son asimismo inmutables por
su origen, y no pueden estar por tanto jamás sujetas a variación, así como no
cambia Dios quien las revela. La Santa Iglesia como depositaria de ellas tiene
promesa de asistencia perpetua hasta el fin de los siglos para enseñarlas, con
autoridad de Magisterio infalible e inmutable. La Doctrina de la Iglesia
comprende una Filosofía y una Teología que se complementan, que unidas son
el lenguaje y expresión de la FE.
Con toda razón la Escolástica o método
filosófico tenido por propio, de la Iglesia, es llamada Philosophia perennis, o
Filosofía Perenne, pues de tal modo a través de los siglos se ha ido elevando
como un edificio sobre fundamentos de roca, que sólo de ella se puede esperar
entre las mil variantes de pensamiento y creencias que propone el mundo, que
lo que ha enseñado y propuesto no cambiará jamás. La Filosofía perenne de la
Santa Iglesia, con su Teología, alimentadas en la Revelación divina y
sustentadas en la divina Autoridad, son las únicas capaces de colmar el
entendimiento humano con las respuestas a los interrogantes supremos del
hombre y su existir, con la proposición de una Religión divinamente revelada.
Cada punto de la Religión Católica ofrece razones de credibilidad para el
entendimiento iluminado por la Fe.



Ni habría que recordar el deber de aceptar la verdad revelada. No se trata de
cualquier Filosofía, de cualquier Religión. Se trata nada menos que de Dios
que ha venido al mundo a hablar al hombre, y a revelarle no sólo el misterio
de la Vida divina y Trinitaria, sino también el medio de su salvación, y los
dones de la Gracia. Todo esto está implicado, -con la gravísima
responsabilidad de la aceptación o rechazo de estas verdades- en la Fe de la
Iglesia.



Ahora bien, a lo largo de los siglos la Filosofía y la Teología católicas,
complementándose, han venido teniendo un desarrollo homogéneo con
explicitación progresiva de las verdades de la Fe, (jamás con variantes en la
doctrina dogmáticamente expuesta) y en este desarrollo han tenido lugar
primordial los llamados "PADRES" Y "DOCTORES" de la Iglesia, de cuyos
escritos se ha extraído lo que mejor expresaba con fidelidad los tesoros de la
Revelación, y de cuyas doctrinas se han tomado inclusive muchas fórmulas
para definiciones dogmáticas.
De este manera por ejemplo, el gran San
Atanasio
influyó en el Concilio de Nicea (año 325) contra Arrio, quien negaba
la divinidad de Cristo, habiendo adoptado el Concilio la fórmula dogmática
consustantialem Patri (consustancial al Padre) para definir sobre esta
cuestión. (Es de mencionar el hecho de que la Iglesia postconciliar empleando
el truco de las lenguas vernáculas en la liturgia, traduce "de la misma
naturaleza que el Padre"
).



La forma de expresarse de los Concilios dogmáticos en la formulación de
los dogmas, repetimos, fue la de los Padres y Doctores en gran parte. Hasta
que llegamos a Santo Tomás de Aquino, cuyos conceptos y palabras precisas
encontramos en la teología católica, en particular en los Decretos del Concilio
de Trento,
significativamente en los dogmas eucarísticos; a este respecto se ve
trasladado el contenido del "Tratado de la Santísima Eucaristía" en
formulaciones inmutables, de las que depende la validez de los Sacramentos.
Pero también hay que hacer notar aquí que en la "Cena del Señor" de los
postconciliares han sido aprovechadas las traducciones para cambiar las
palabras mismas de la consagración. Así ha ido siendo abandonada la misma
Teología Dogmática, no sólo la Filosofía católica.
Pero recordemos
brevemente quién es Santo Tomas de Aquino, Doctor de la Iglesia, de cuya
doctrina ordena la Iglesia no apartarse. Y ordena no apartarse, porque el Santo
Doctor en tal forma -valga la redundancia- dio forma a la doctrina dogmática
católica, que apartarse de él constituye un apartamiento de la misma Iglesia.



CONTINUARÁ...
Répondre

Revenir à « Textos en español »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 0 invité