LA NUEVA MISA NO ES YA UNA MISA CATÓLICA (R.P. Joaquín Saenz y Arriaga, 1969)

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Abbé Zins
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Re: LA NUEVA MISA NO ES YA UNA MISA CATÓLICA (R.P. Joaquín Saenz y Arriaga, 1969)

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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


San Pio V Y LA INESTABILIDAD DE LA NUEVA LITURGIA DE LA MISA.


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTE DOCUMENTO DE SAN PIO V, CONFIRMADO DESPUES POR CLEMENTE VIII, POR URBANO VIII Y POR SAN PIO X.


1). — Afirma este Papa y este Santo, que el Misal Romano, que, hasta después del Vaticano Il, habíamos usado en la Iglesia Universal de rito latino, era un Misal elaborado por hombres especialistas, por varones versados, que tuvieron en cuenta los códices más vetustos y autorizados en estas materias, que se encontraban en las bibliotecas y archivos de Europa.

Podríamos preguntar a nuestros actuales "expertos", si ellos también pudieran demostrarnos ahora igual sollicitud, diligencia y trabajo.

Es difícil convencernos de que, después de cuatro siglos, los códices manuscritos, si totavía se conservan intactos, hayan podido cambiar la versión antigua.

Yo creo más en los varones especialistas seleccionados por San Pio V que en los "expertos" del Cardenal Lercaro.



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Abbé Zins
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San Pio V Y LA INESTABILIDAD DE LA NUEVA LITURGIA DE LA MISA.


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTE DOCUMENTO DE SAN PIO V, CONFIRMADO DESPUES POR CLEMENTE VIII, POR URBANO VIII Y POR SAN PIO X.


2). — Afirma este Papa y este Santo que es sumamente importante, para la unidad de la Iglesia, la uniformidad de los ritos y de las preces, en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, renovation del Sacrificio de la Cruz, y fuente de toda la vida sobrenatural de la Iglesia.


3). — Norma antigua y rito de los Santos Padres de la Iglesia llama este Papa y este Santo al Misal por El promulgado a perpetuidad.

La palabra de este Santo Pontifice nos asegura, pues, que el Misal Romano, hasta ahora en todas partes usado, es apostolico y ha seguido conscienzudamente las huellas permanentes de la tradición.



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4). — Testifica también este Papa y este Santo que el trabajo prolongado y escrupuloso de los especialistas señalados, que seguramente no se hizo en unos cuantos meses, había sido después nuevamente corregido y perfeccionado.

Nosotros admiramos la rapidez y la seguridad con que los nuevos "expertos" han podido, no digo ya retocar, sino transformer completamente toda la liturgia católica.

Esa contínua metaforfosis ¿no es acaso un signa manifiesto de cierta ligereza, que parece consigna premeditada?



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Abbé Zins
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San Pio V Y LA INESTABILIDAD DE LA NUEVA LITURGIA DE LA MISA.


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTE DOCUMENTO DE SAN PIO V, CONFIRMADO DESPUES POR CLEMENTE VIII, POR URBANO VIII Y POR SAN PIO X.


5). — San Pio V ordena — y da a su ordenación el carácter de permanencia y de perpetuidad — que todos los obispos y sacerdotes (se entiende de rito latino) deben recitar o cantar las Misas, según este Misal ; que nadie puede atreverse a corregir o a adulterar, ni las ceremonias, ni las preces (fundamentales) de este Misal Romano.


6). — El Papa y Santo que prescribió nuestro Misal Romano nos dice a todas los sacerdotes — recordemos que su voluntad y su mandata tienen carácter de perpetuidad — que podemos tuta conscientia, conciencia tranquila, poder seguir usando a perpetuidad el viejo y venerable ritual Romano, que sigue las normes y los ritos de los Santos Padres, que tiene la experiencia fructífera de cuatro siclos de tradición y aceptación constante.



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ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTE DOCUMENTO DE SAN PIO V, CONFIRMADO DESPUES POR CLEMENTE VIII, POR URBANO VIII Y POR SAN PIO X.


7).—Es evidente que la introducción de las lenguas vernáculas ha originado ya una verdadera adulteración del mismo sentido de la Sagrada Escritura.

Bastaría estudiar las ediciones hechas por la "Buena Prensa", para comprobar ampliamente nuestra afirmacion.

Hay en esas ediciones no tan solo adulteraciones exegéticas, sino lamentables errores gramaticales, indecorosos en cualquier libro profano, intolerables en estos libros sagrados.



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8).— Conviene poner algunos eiemplos, que nos hacen ver los nuevos equivocos y errores, en cosas substanciales, de esos Misales vernáculos :

a).— En el Credo decimos que El Hijo es "de la misma naturaleza que el Padre". Todos los hombres somos de la misma naturaleza ; cualquier hijo tiene la misma naturaleza que su padre ; pero, no todos los hombres somos "consubstanciales", ni cualquier hijo es consubstancial con su padre. El Padre, el Hijo y Espiritu Santo son consubstanciales. Este es el dogma trinitario, que queda oscurecido en la nueva versión vernácula.

b).— En el "Agnus Dei", en el "Cordero de Dios", decia el texto romano, en perfecta armonía con los Sagrados Evangelios : "que quitas los pecados del mundo". La humanidad tiene muchos pecados ; cada uno de nosotros tenemos muchos pecados. En el nuevo Misal vernáculo, se dice enfaticamente : "que quitas el pecado del mundo". ¿Cuál pecado monstruoso es este? ¿Es, acaso, la sumo total de todas las iniquidades de los hombres, o es el "antisemitismo", ante cuya maldad fados los otros pecados se desvanecen?

c).— En la fórmula de la consagracion del Cáliz, que, por cierto, ha sida varias veces modificada, antes se decía : "que por vosotros y par muchos será derramada, para remision de los pecados", después se dijo : "Que por vosotros y por todos será derramada". Es evidente que por todos murió Cristo, pero no menos evidente y cierto es, ante el dogma católico, que no a todos se nos aplica la redención de Cristo, ya que esta redención divina exige y presupone necesariamente la libre aceptación y correspondencia de la voluntad humana.



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9). — En el "nuevo Ordo Missae" el ofertorio está totalmente cambiado.

El sacerdote estando de pie junto al altar, recibe de los fieles el pan y el vino y otros dones "con los que se socorra las necesidades de la Iglesia y de los pobres".

Ya no hay propiamente una oblación, sino una presentación del pan y del vino.

"Bendito seas, Senor, Dios del universo, por este pan fruto de la tierra y del trabajo hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos : él será para nosotros pan de vida".

El pan, no Cristo, no su Cuerpo hipostáticamente unido al Verbo, sino el pan, fruto de la tierra, y del trabajo del hombre, será para nosotros pan de vida.

"Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid, y del trabajo del hombre que recibimos de tu geperosidad y ahora te presentamos : él sera para nosotros bebida de salvation."


Este ofertorio del pan y del vino son un clarísimo indicio del carácter antropocéntrico, no teocéntrico de la nueva liturgia y de la nueva religión.

El pan y el vino, fruto del trabajo del hombre.



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10).—En el lavabo, se minimiza la fórmula, se suprime el salmo, y el sacerdote dice : "lavame, Señor, de mi iniquidad y límpiame de mi pecado".

¿Cual es este pecado? ¿Es la suma de todos los pecados, o es el pecado del "antisemitismo"?


11).—El canon ya no es canon, es una PLEGARIA EUCARISTICA, que puede variarse, según las ciconstancias, es la narración histórica de lo que sucedió el primer Jueves Santo.

Pero en las nuevas invenciones de Bunigni, ya no aparece la idea y la esencia del sacrificio propiamente dicho.



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12).—`¿Sera ésta la última y definitiva mudanza de nuestro Misal? No lo parece así. Los textos litúrgicos han sido editados "ad interim".

El Comité Episcopal Mexicano, aprobóo la traducción que ahora tenemos, "ad experimentum" hasta la Pascua del año de 1970.

Las fórmulas de la consagración del pan y del vino han sido modificadas de acuerdo con lo prescrito par Su Santidad, ¿no vendra después otro Papa a cambiarnos esas fórmulas prescritas?


Estamos en un cambio constante y todo es posible.



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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


1)—Jesucristo, al encargarse de la obra de misericordia, quiso restablecer entre los hombres y su Creador el Orden perturbado par el pecado, para conducir al Padre Celestial la desaraciada descendencia de Adan.

2)—Su obra redentora culmina en la Cruz, donde se ofrece, victima inmaculada, para limpiar nuestra conciencia y hacer que tributásemos un verdadero Culto a Dios.

3)—Quiso el Divino Redentor que esta vida sacerdotal, par El iniciada, no cesase en el transcurso de los sigios en su Iglesia ; y par esto instituyó un sacerdocio visible (un sacerdocio jerárquico), para ofrecer en todas partes la oblación pura.


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