EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y LA NUEVA MISA (RP Saenz y Arriaga (4/3/ 1970)

Avatar de l’utilisateur
Abbé Zins
Messages : 4194
Inscription : sam. 07 oct. 2006 2:00

Re: EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y LA NUEVA MISA (RP Saenz y Arriaga (4/3/ 1970)

Message par Abbé Zins »

InHocSignoVinces a écrit : ven. 20 mars 2020 10:56

Traducción al castellano:
(1) El final de esta introducción a un escrito fechado, no lo olvidemos, desde el comienzo de 1970, es muy instructivo psicológica y cronológicamente.

Este R.P., por encima de todo por la comprensión de la naturaleza profunda de esta increíble crisis que apenas comenzó, está aquí algo confundido por la muy hábil doble jugada de Montini.

Este último no dejó de retroceder 3 pasos después de haber avanzado 5 antes, contradiciéndose en el foro externo en sus acciones y palabras contradictorias, para confundir mejor la resistencia al tratar de desarmarla dando la impresión de apoyo, al menos en parte.

También daba la ilusión de un personaje indeciso y fácilmente influenciable, de una posibilidad de doblarlo en una dirección u otra, dejando la esperanza engañosa de que no era de mala fe sino solo algo utópico o débil, y que definitivamente puede reanudar en la dirección correcta.

De ahí la vacilación de muchos, incluso entre los más lúcidos, de percibirlo y reconocerlo de una manera clara y determinada como un verdadero enemigo de la Fe y de la Iglesia.

Sus sucesores en la intrusión, han aprendido la lección de hacerse pasar por firmes al menos en ciertos asuntos morales importantes, a fin de dar una parte del intercambio como contrapartida y su venta de la Fe.

También es posible que el R.P. haya querido terminar esta introducción con un aplauso, después de las fuertes críticas y acusaciones hechas antes y antes de las siguientes, para evitar a sus lectores ya muy asustados por toda esta revolución.

Cuán terriblemente trágico fue verse atrapado en un torbellino de eventos y declaraciones contradictorias, de incertidumbre y duda sobre los hombres aparentemente en el poder y sus acciones opuestas, sin saber aún a dónde iba a detenerse o, por el contrario, a qué abismo acabaría finalmente por conducir.
Muchas gracias por su traducción ! In Hoc Signo Vinces !
Avatar de l’utilisateur
InHocSignoVinces
Messages : 2999
Inscription : dim. 26 août 2018 11:43
Localisation : Tharsis, Hispania

Re: EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y LA NUEVA MISA (RP Saenz y Arriaga (4/3/ 1970)

Message par InHocSignoVinces »

Encantado de poder colaborar con usted, apreciado Mons. l'abbé Zins !

En unión de oraciones,

Fray Javier del Espíritu Santo, O.P.
Répondre

Revenir à « Textos en español »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 0 invité