LA NUEVA MISA NO ES YA UNA MISA CATÓLICA (R.P. Joaquín Saenz y Arriaga, 1969)

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Abbé Zins
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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Porque, el sacerdocio laical, coma advierte el Papa, excluye, según estas innovadores, el sacramento del Orden Sacerdotal, para la misma celebración o concelebración del "Memorial de la Ultima Cena del Señor".


Ya, en muchas partes, en esta misma ciudad de México, algunos jesuitas de la nueva ola y otros sacerdotes, casi todos miembros de Ordenes o Congregaciones Religiosas, se han atrevido, "ad experimentum", a concelebrar con amigos seglares, entre las que predominan las mujeres, (en casas particulares, sin ornamentos, sin altar, sin insignia alguna de su carácter sacerdotal, sin vasos sagrados), una parodia concelebrada de la Misa.


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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Y ya que hablamos de la CONCELEBRACION, una de las novedades postconciliares, creo que es urgente el que se nos dé una explicación teológica, sólida y convincente,

para justificar esta "reforma" y para tranquilizar nuestra concientia que no encuentra en ninguna parte los argumentos que apoyen esta nueva liturgia.


Antiguamente, los nuevos sacerdotes, al ser ordenados par el Obispo, concelebraban con él, porque así lo exigía la necesidad del rito ;

pero, hoy, en esas concelebraciones multitudinarias, hechas en voz alta y con micrófono, parece que todo el pueblo concelebra con el sacerdote jerárquico.

Poco a poco, el uso hará la ley.


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Aceptando las premisas reformistas, las consecuencias fluyen.

La esencia de la Misa exige la asamblea.

Si no hay pueblo, que no se digan Misas.

Hay que dejar un solo altar en los templos ; no se pueden celebrar simultáneamente varias Misas.

Si hay varios sacerdotes, que, por devoción o por cualquier otro motivo, quieren celebrar al mismo tiempo, que CONCELEBREN o que celebre tan sólo uno de ellos y los demás que comulguen.

Es verdad que en San Pedro de Roma todavía se celebran simultáneamente muchas Misas.

Pero, en otras iglesias de casi todos los países, los pobres sacerdotes se ven en mil apuros, para encontrar una capilla casi secrete, para poder celebrar, en paz y según su conciencia, el Santo Sacrificio.

iQuién nos hubiera dicho, al ordenarnos que un día — no muy lejano por cierto — nuestra mismo sacerdocio iba a ser bloqueado por una reforma que pretende apeyarse en lo que el Concilio nunca dijo.


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


iSacerdotes de Cristo, por pequeños que seais, daos cuenta mismo sacerdocio está en peligro !


Una Misa, aunque el sacerdote jerárquico, que la diga, sea un pobre pecador, es siempre el acto más sublime de culto,

en el cual Jesucristo, Sacerdote y Víctima, se ofrece, se inmola, a gloria de Dios y salvación nuestra.


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


"El sacerdote representa al pueblo — prosigue Pío XII — sólo porque representa a la persona de N.S. Jesucristo, que es Cabeza de todos los miembros por los cuales se ofrece ;

y por consiguiente, se acerca al altar como ministro de Jesucristo, inferior a Cristo, pero superior al pueblo.


El pueblo, por lo contrario, (los laicos) puesto que de ninguna manera representa la persona del Divino Redentor, ni es mediador entre si mismo y Dios, de ningún modo puede gozar del derecho sacerdotal."


Y "TODO ESTO CONSTA CON CERTEZA DE FE ", afirma claramente el Papa.

No es una opinión teológica ; ni es una doctrina disputable o que pueda con el tiempo ser mudada. Son dogmas de fe católica.

iSi ahora los negamos, hemos perdido el camino de la verdad ; hemos naufragado en la fe.


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Sin embargo, "hay que afirmar también, dice la Encíclica, que los fieles cristianos ofrecen la Hostia Divina, pero bajo otro aspecto.

Lo declaran ya amplísimamente algunos de Nuestros Antecesores y de los Doctores de la Iglesia"
.


¿Cuál es ese otro aspecto ? Citemos las palabras de San Roberto Belarmino, aducidas por el Papa :


"El Sacrificio, dice, se ofrece principalmente en la persona de Cristo.

Así, pues, esa oblación que sigue inmediamente a la consagración es coma una testificación de que toda la Iglesia concuerda con la oblación hecha por Cristo y de que ofrece el Sacrificio juntamente con El."


(S.Rob. Bellarm., de Missa, 2,4.).


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


"Los ritos y las oraciones, habla el Papa del antiguo Misal Romano, claramente significan y muestran que la oblación de la víctima la hace el sacerdote con el mismo pueblo."


Pero, ¿como y cuándo ofrecen los fieles el Sacrificio ? La Encíclica nos da una perfecta explicación :


".... hay que limitar, con términos precisos, el sentido de la palabra de la consagración incruenta, con la cual, por media de las palabras de la consagración, el mismo Cristo se hace presente en estado de víctima sobre el altar ;

ésta la realiza sólo el sacerdoce, en cuanto representa a la persona de Cristo, no en cuanto tiene la representación de todos los fieles.


Mas, al poner el sacerdote sobre el altar la divina víctima, la ofrece a Dios Padre como una oblación a gloria de la Santisima Trinidad y para el bien de toda la Iglesia.


En esta oblación, en sentido estricto, participan los fieles a su manera y bajo un doble aspecto ;

pues, no sólo por manos del sacerdote, sino también, en cierto modo juntamente con él, ofrecen el Sacrificio ;

con la cual participación también la oblación de pueblo pertenece al culto litúrgico."



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Explica luminosamente Pío XII en que consiste esta participación de los simples fieles en la oblación sacrifical, para eliminar los errores gravísimos que ya entonces empezaban a propagarse en los centros secretos del neomodernismo :


"Que los fieles ofrezcan el Sacrificio por manos del sacerdote es cosa manifiesta, porque el ministro del altar representa a la persona de Cristo...


Pero, no se dice que el pueblo ofrezca juntamente con el Sacerdote, porque los miembros de la Iglesia realizan el rito litúrgico visible de la misma manera que el sacerdote...

sino porque une sus votos de alabanza, de impetración, de expiación y de acción de gracias a los votos e intención del sacerdote, más aún, del mismo Sumo Sacerdote, para que sean ofrecidos a Dios Padre en la misma oblación de la victima, incluso con el mismo rito externo del sacerdote.


el rito externo del Sacrificio, par su misma naturaleza, ha de manifestar el culto interno ; y el Sacrificio de la Nueva Ley significa aquel obsequio supremo, con el cual el mismo oferente principal, que es Cristo, y juntamente con El y por El todos sus miembros místicos, reverencian y veneran a Dios con el honor debido."



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Expuesta la doctrina, señala y condena el Santo Padre los errores, que hoy, por desgracia, vemos casi proclamados, justificados y aceptados par los apostoles de la nueva liturgia.

Parece mentira que, después de veinte años, se nos imponga ahora lo que esa maravillosa y dogmática Encíclica habia proscrito :

"Algunos, en efecto, reprueban absolutamente los Sacrificios que se ofrecen en privado, sin asistencia del pueblo, coma si fuesen una desviación del primitivo modo de sacrificar.

Ni faltan, tampoco, quienes aseveren que no pueden ofrecer al mismo tiempo la Hostia Divina diversos sacerdotes en varios altares, pues con esta práctica dividen la comunidad de los fieles e impiden su unidad, y aun algunos Ilegan a creer que es preciso que el pueblo confirme y ratifique el Sacrificio, para que éste alcance su fuerza y valor.

En ese caso se alega erróneamente el carácter social del Sacrificio Eucarístico.

Porque, cuantas veces el sacerdote renueva lo que el Divino Redentor hizo en la última Cena, se consuma realmente el Sacrificio ; el cual Sacrificio, ciertamente, par su misma naturaleza, siempre y en todas partes y por necesidad, tiene una misión pública y social."



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No entendemos cómo en el nuevo "Ordo Missae" hayan podido infiltrarse estes enormes errores, tan recientemente denunciados, refutados y condenados por el Vicario de Cristo.


Nos da la impresión, en estes asuntos litúrgicos, como en disciplinares, morales y hasta dogmaticos,

que la subversión religiosa que estaba reprimida en tiempos de Pío XII, a su muerte, ha hecho revivir y legalizar los mismos errores.


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