SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

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Abbé Zins
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SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#1 Message par Abbé Zins » lun. 12 août 2019 21:58


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)



La actual vacancia de un ocupante legitimo en la Sede de San Pedro puede demostrarse de seis maneras diferentes.

Cada una de estas vias es suficiente en si misma para ello, aunque no con la misma fuerza de demostración, ni con el mismo grado de certeza. Pues una de ellas proviene directamente de un dogma de fe, no estando las otras fundadas sino sobre verdades de fe no solemnemente definidas. Ellas no serán fundamentadas aqui sino muy brevemente.

Su profundización estará reservada, si Dios lo permite, a un folleto ulterior, desde hace mucho tiempo proyectado y siempre demorado por la composición del Catálogo de las variaciones lefebvro-tradicionalistas frente a la doctrina Católica.


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Abbé Zins
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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#2 Message par Abbé Zins » mar. 13 août 2019 18:23


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


ENUNCIADO DE LAS SEIS VIAS DE DEMOSTRACIÔN DE LA VACANCIA ACTUAL


La vacancia actual del sucesor legitimo de San Pedro en la Santa Sede esta velada al gran numéro, por la intrusion, coloreada de algunas apariencias de legalidad, de varios antipapas que han usurpado, exteriormente aunque inválidamente, sus funciones.

Esta intrusion y esta ilegitimidad se prueban por :

1. la invalidez de sus elecciones aparentemente legales,
2. su cisma respecto de la Tradición Apostólica y Pontificia,
3. sus multiples herejias,
4. la apostasia, discreta pero real de uno de ellos, püblica y manifiesta del actual usurpador,
5. la definición solemne de la infalibilidad pontificia,
6. sus seudopromulgaciones para la Iglesia universal de una liturgia y de leyes generales en oposición con la fe y las costumbres de la Santa Iglesia Católica Romana.

Aqui, nos atendremos a los dos casos principales, los de J. B. Montini y de Karol Wojtyla.


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#3 Message par InHocSignoVinces » mar. 13 août 2019 18:32

Abbé Zins a écrit :
lun. 12 août 2019 21:58

SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)



La actual vacancia de un ocupante legitimo en la Sede de San Pedro puede demostrarse de seis maneras diferentes.

Cada una de estas vias es suficiente en si misma para ello, aunque no con la misma fuerza de demostración, ni con el mismo grado de certeza. Pues una de ellas proviene directamente de un dogma de fe, no estando las otras fundadas sino sobre verdades de fe no solemnemente definidas. Ellas no serán fundamentadas aqui sino muy brevemente.

Su profundización estará reservada, si Dios lo permite, a un folleto ulterior, desde hace mucho tiempo proyectado y siempre demorado por la composición del Catâlogo de las variaciones lefebvro-tradicionalistas frente a la doctrina Católica.

¡Muchas gracias por su esfuerzo titánico y su devoción a la noble tarea que el Buen Dios le ha encomendado, querido Mons. l'abbé Zins! Será un gran placer leer esta publicación suya que demuestra la Vacancia actual de la Sede de Pedro.

Un saludo en los Sagrados Corazones de Jesús y María.

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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#4 Message par Abbé Zins » ven. 16 août 2019 18:33


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


I LA INVALIDEZ DE LOS « ELEGIDOS » Y DE LOS « ELECTORES »


Para ser papabile, capaz de ser válidamente elegido Papa, el canon 109 no precisando en vano : « in supremo Pontificatu, ipsomet jure divino, adimpleta conditione legitimæ electionis » (en el supremo Pontificado, por el mismo derecho divino, cumplida la condición de la elección légitima), la primera condición fundamental es ser un hombre bautizado y que ha permanecido católico.

La razón teológica de esta verdad, considerada unánimente como cierta, es asi expresada por un Santo Doctor de la Iglesia :

« El principio siguiente es de los mas cietos : el no cristiano no puede, de ninguna manera, ser Papa... La razón de ello es que no puede ser la cabeza si no es miembro ; ahora bien, el no cristiano no es miembro de la Iglesia, y un hereje manifiesto no es cristiano, como lo ensenan abiertamente San Cipriano (L. 4, Ep. 2), San Atanasio [Serm. Contra Arian.), San Agustin (L. de grat Christi, cap. 20), San Jerónimo (Contra Lucif ) y otros. Ésa es la razón por la cual un hereje manifiesto no puede ser Papa... Es la sentencia de todos los Santos Padres....» (San Roberto Bellarmino) 1

1 De Romano Pontifice 2,30


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#5 Message par Abbé Zins » sam. 17 août 2019 19:12


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


I LA INVALIDEZ DE LOS « ELEGIDOS » Y DE LOS « ELECTORES »


Eso es, por consiguiente, teológicamente incuestionable, para un hereje público.

La solemne Constitution del Papa Paulo IV obliga sin embargo a ir mas lejos.


« Agregamos que si alguna vez sucede que un obispo, incluso con función de Arzobispo o de Patriarca, o de Primado ; que un Cardenal de la Iglesia Romana, incluso Legado, y hasta un Sumo Pontifice, que antes de su promoción o de su elevación al Cardenalato o al Sumo Pontificado, se hayan desviado de la Fe Católica, o hayan caído en alguna herejía o hayan suscitado o sostenido un cisma, o participado de él, la promoción o elevación, incluso si esta última ha tenido lugar con el acuerdo y el consentimiento unánime de todos los Cardenales, es nula, irrita e inválida y no se podrá decir que haya sido válida porque el interesado acepta el cargo, recibe la consagración o luego entra en posesión o cuasi posesión del gobierno o de la administración, o por la entronización del Romano Pontífice, o por el homenaje dé rodillas [de los Cardenales] ante él, o por la obediencia que todos le han prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido, para esos actos :

no se la podrá considerar legítima en ninguna de sus partes, ni se puede considerar que confiera algún poder de administración en lo espiritual o en lo temporal a tales hombres promovidos obispos, arzobispos, patriarcas o primados, o elevados al Cardenalato o al Sumo Pontificado.


Todos y cada uno de sus dichos, hechos y gestos, su administración y todo lo que de ella se sigue, todo es sin valor y no confiere ninguna autoridad, ningún poder a nadie.

Estos hombres, así promovidos y elevados, por el hecho mismo, y sin que sea necesaria ninguna declaración ulterior estarán privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder (sic promoti et assumpti eo ipso aliqua desuper facienda declaratione, omni dignitate, loco, honore, titulo, auctoritate, officio et potestate privati)...
» (Paulo IV) 2


2 Bula Cum ex Apostolatus officio del 15.11.1559 confirmada por el Motu Proprio de San Pio V, Inter multiplices, del 21-12-1566 por el canon 188, §4 del cual es una de las fontes -fuentes- oficiales


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#6 Message par Abbé Zins » lun. 19 août 2019 19:18


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


I LA INVALIDEZ DE LOS « ELEGIDOS » Y DE LOS « ELECTORES »


El caso de Karol Wojtyla y de sus « electores » es por consiguiente claro, porque todos habían públicamente adherido, antes, a las herejias del Vaticano II enunciadas en el punto 8 del Catálogo (pues los herejes no tienen derecho de voto en la Iglesia : cfr. Can. 167, §1. 4°-).

Esta adhesión püblica a las mismas herejias, vale por lo tanto también a posteriori para Juan Bautista Montini, quien pretendió además « promulgarlas ».

Sin embargo, se pueden encontrar indicios ciertos de su herejía, e incluso de su apostasia hasta antes de su seudoelección, como eso ha sido demostrado en el N° 3 de Sub Tuum Præsidium.

He aqui una cita :

« ¿El hombre moderno no llegará un dia, a medida que sus estudios cientificos progresen y descubran leyes y realidades ocultas detrás del rostro mudo de la materia, a escuchar la voz maravillosa del espiritu que palpita en ella? ¿No sera ésa la religion del manana? Einstein mismo entrevió la espontaneidad de una religion del universo. ¿0 no sera, ésta, quizás, mi religion de hoy ? » « Card. » Montini 3

3 Religion y trabajo, conferencia del 27.III.1960 en Turin, Doc. Cath. N° 1330 del 19.VI.1960.

El N° 3 de Sub Tuum Præsidium muestra que en ese texto se trata de una adhesion a la seudoreligión panteista del apóstata Teilhard de Chardin.



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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#7 Message par Abbé Zins » mar. 20 août 2019 19:52


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


II SU CISMA RESPECTO DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA Y PONTIFICIA


Para abreviar la demostración, he aqui lo que escribe, no sin imprécision, el teólogo Suarez (De caritate, disp. 12, s. 1 n° 2) :

« En esta 2a categoria, un Papa podria por consiguiente caer en cisma, si no desease estar en unión normal y en coordinación con todo el Cuerpo de la Iglesia, como séria el caso si intentase excomulgar a toda la Iglesia, o si quisiera cambiar todas las ceremonias eclesiásticas fundadas sobre la Tradición Apostólica como observaba Cayetano (ad 2. 2. 39) y, de una manera mas amplia, Torquemada (1. 4 cap. 11).».

Todas las ceremonias eclesiàsticas fundadas sobre la Tradición Apostólica han sido cambiadas por Montini,

y K. Wojtyla se sépara de la Tradición bimilenaria al punto de « pedir perdón » por obras légitimas de la Santa Iglesia.


El mismo heresiarca usurpador expresó claramente en su primera seudoenciclica-programa, la realidad manifiesta de esta ruptura :

« Juan XXIII y Pablo VI constituyen una etapa a la que deseo referirme directamente como un umbral a partir del cual yo quiero, en compania de Juan Pablo I por asi decir, continuar caminando hacia el porvenir (...) rica herencia (...) fuertemente arraigada en la conciencia de la Iglesia, de una manera enteramente nueva y desconocida hasta ahora, gracias al Concilio Vaticano II... etc...» Juan Pablo II 4


Cisma tan radical que va hasta la apostasia, a la irréligion anticristica, a « la religion (pues se trata de una) del hombre que se hace Dios », (...) « vosotros, humanistas modernos, que renunciáis a la trascendencia de las cosas supremas... sabed reconocer nuestro nuevo humanismo : también nosotros, mas que cualquiera, tenemos el culto del hombre.» Pablo VI 5



4 Redemptor Hominis 2,3


5 7.XII.1965


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#8 Message par Abbé Zins » mer. 21 août 2019 20:38


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

por Abbé V. M. Zins

Ediciones Sub Tuum Præsidium, Notre Dame de l'Epine, 53480 Saint Léger en Charnie, Francia, marzo 1999.

(Traductor : Adrián Luna)


III SUS MÚLTIPLES HEREJÍAS


« En el caso de que el Papa se volviera hereje, se encontraria, por ese solo hecho y sin sentencia alguna, separado de la Iglesia. En efecto, una cabeza separada de un cuerpo no puede, mientras permanece separada de él, ser la cabeza de ese mismo cuerpo del cual ella se ha cercenado. Por lo tanto un Papa que hubiera sido separado de la Iglesia por la herejía, cesaria por eso mismo de ser la Cabeza de la Iglesia ; no podria ser hereje y continuar siendo Papa, porque, estando fuera de la Iglesia, no puede poseer las llaves de la Iglesia.» San Antonino, Arz. de Florencia 6

« Si alguna vez el Papa como persona privada, cayera en la herejía, estaria al instante despojado del pontificado, pues, como estaria entonces fuera de la Iglesia, la Iglesia deberia no deponerlo, puesto que nadie tiene autoridad sobre el Papa, sino declararlo depuesto del Pontificado.». San Alfonso Maria de Ligorio 7

« Un Papa manifiestamente hereje ha cesado por si mismo de ser la Cabeza, de la misma manera como ha dejado de ser cristiano y miembro del Cuerpo de la Iglesia ; por lo cual puede ser juzgado y condenado por la Iglesia. Ésta es la sentencia de todos los Santos Padres...». San Roberto Bellarmino 8


6 citado en las Actas del Vaticano, publicadas por V. Frond y aprobadas por Pio IX.

7 Obras complétas, t 9, p. 232.

8 De Romano Pontifice 2,30


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#9 Message par Abbé Zins » jeu. 22 août 2019 21:17


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

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III SUS MÚLTIPLES HEREJÍAS


• Además de las herejías publicadas en ocasión del conciliàbulo Vaticano II, entre las cuales la gravisima :

« Todo sobre la tierra debe estar ordenado al hombre como a su centro y culminación.» 9


• K. Wojtyla ha expresado otras particularmente énormes, senaladas en el punto 7 del Catálogo.

Especialmente esta blasfema afirmación de una universal y general « inmaculada concepción » :

« Se trata de cada hombre, porque cada uno ha sido incluido en el misterio de la Redención, y Jesucristo se ha unido a cada uno, para siempre a través de ese misterio... todo hombre..., el hombre en toda la plenitud del misterio del cual se ha hecho participante en Jesucristo y del que participa cada uno de los 4 mil millones de hombres que viven en nuestro planeta, desde el instante de su concepción junto al corazón de su madré...» Juan Pablo II 10


• Y esta otra : «[La Iglesia] ha roto en adelante con la célebre formula ‘fuera de la Iglesia, no hay salvación', que no era por otra parte tan terrible, no conociendo nadie los limites de la Iglesia.» Juan Pablo II 11


9 Gaudium et Spes 12.

10 Redemptor Hominis 13, 3

11 N' ayez pas peur, p. 111 ; cfr. Sub Tuum Præsidium N° 53, pp. 34-36.


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Re: SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

#10 Message par Abbé Zins » ven. 23 août 2019 21:15


SEIS VIAS de demostración DE LA « VACANCIA » ACTUAL

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IV SU APOSTASIA


Esta apostasia, al principio latente y discreta en Montini, luego manifiesta en Wojtyla, con su recepcion pública del signo del Tilac sobre la frente en la India,

sus participaciones en diversos ritos satànicos en "bosques sagrados" de África (cfr. Sub Tuum Præsidium N° 57)

fue bien resumida en el discurso final del conciliàbulo Vaticano II, que Wojtyla hizo suyo en el texto siguiente :


« El encuentro de las culturas es hoy un terreno de diàlogo privilegiado entre los hombres igualmente en busca de un nuevo humanismo para nuestro tiempo, màs alla de las divergencias que los separan :

'Nosotros también', exclamaba Pablo VI en nombre de todos los padres del Concilio Ecuménico del cual yo mismo era miembro, 'nosotros más que cualquiera tenemos el culto del hombre’ (7.XII.1965).»
.

Juan Pablo II 12


12. Carta al « Card. » Casaroli del 20.V.1982, para la fundación del « Consejo Pontificio para la Cultura ».


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